Inicio Archivos
Archivos diarios

10 mayo, 2017

• Seis años después del inicio del movimiento de la plazas del 15 Mayo, la situación ha ido a peor. El gobierno del PP, en una desenfrenada carrera por quitarnos derechos y libertades, decretó la REFORMA LABORAL, las LEYES MORDAZA, la reforma de las PENSIONES, la LOMCE, etc.

La pobreza y la desigualdad ha aumentado, mientras los beneficios de las grandes empresas crecen, pues apenas pagan impuestos y nos bajan los salarios. A diario vemos más  casos de corrupción política, con entramados judiciales y empresariales.

El principio político básico es la compra de influencias, donde el dinero es poder y con él los empresarios sobornan a políticos. Los políticos en el gobierno, con dinero público sobornan a jueces, periodistas, fiscales, empleados públicos y afiliados con puestos de trabajo fijos y bien remunerados.

LA BASE DEL SISTEMA ES YA EL SOBORNO. EL SISTEMA NO PUEDE COMBATIR LA CORRUPCIÓN, PORQUE LA CORRUPCIÓN ES EL SISTEMA.

Los de abajo, precarios y sin futuro, necesitamos cooperación y apoyo mutuo que genere alternativas a la economía especulativa, esa estafa y corrupción descomunal del capitalismo. Los gobiernos deben obedecen al pueblo y no al revés. Queremos vivir de otra forma, compartir, decidir,  cooperar, queremos democracia real ya.

Ven el Lunes 15, toma la plaza del Arriaga y comparte con nosotros lucha, debate y reflexión.

M15M Bizkaia

• [wpdevart_youtube]0YRhD04oYKI[/wpdevart_youtube]

El Curso de Soberanía Alimentaria y Agroecología Del caserío al mundo. Nuestra alimentación en juego organizado por Hegoa y EHNE-Bizkaia. (octubre 2017-novimebre 2018) tiene como objetivo el poner en valor y generar conocimiento desde y para el campo y el campesinado. Para ello, tratamos de incorporar y adaptar a la realidad vasca metodologías pedagógicas utilizadas en los procesos formativos de La Vía Campesina.

Con la convicción de que la agenda de la Soberanía Alimentaria debe trascender al ámbito agrario, nos adentraremos en el análisis del modelo de producción, distribución y consumo de alimentos y sus impactos en Euskal Herria, así como en las propuestas de cambio que implican al conjunto de la sociedad.

Preinscripción: 15 de mayo - 30 de junio 2015.