Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


MANIFESTACIÓN POR EL CONVENIO METAL BIZKAIA ESTE SABADO 21

El recorrido de la manifestación del sábado 21 sale a las 12h desde la plaza Euskadi (frente a FVEM) EL RECORRIDO SERA: – plaza elíptica -gran vía – plaza Circular -parque del Arenal final Leer más …

Comparte:
Share

Iniciativa por los derechos sociales en el barrio con menos renta de Barakaldo

Berri-Otxoak alerta de que Barakaldo sufre el peor aumento del paro en un mes agosto desde hace una década

  • Mientras, el Ayuntamiento de PNV-PSE recorta las ayudas sociales y gasta más en salarios de políticos
  • El Barakaldo más pobre tiene una renta un 50% inferior al Barakaldo más rico

Barakaldo, 18 de septiembre de 2019.

Leer más …

Comparte:
Share

Por unas medidas urgentes, efectivas y justas para la sociedad contra el cambio climático

La Confederación General del Trabajo defiende en sus prioridades de acción social y sindical la preocupación por el medioambiente en el que vivimos las personas.

El sistema económico en el que vivimos explota tanto a los seres humanos como no humanos y sus ecosistemas, para extraerles sus riquezas naturales. La confusión, la mentira, la manipulación, el mantener ocupada a las personas en “batallas artificiales de las propias élites del poder”, así como sus “respuestas políticas” desde los institucional, oculta una realidad social y ecológica muy preocupante, que cada vez es más evidente e impide identificar que el capitalismo y la mafia, es lo que explica que el sistema continúe “creciendo” en barbarie.

Leer más …

Comparte:
Share

Campaña en defensa de las Pensiones – Nos quieren robar el futuro

En el “cuento que nos cuentan” sobre las Pensiones, prima el lenguaje economicista y carece de lenguaje de los derechos.

Sus conceptos tratan de no solo causar alarma entre la población, sino que ésta se convenza de que “quien contribuye recibirá” y de que además, se “recibirá proporcionalmente a lo contribuido”, lo cual, además de falso, atenta contra nuestro sistema público de pensiones, cuyo principio constitucional es sencillo: siempre tiene que haber recursos (dineros) para que las personas de la tercera edad tengan pensiones suficientes y adecuadas (Artc.50 CE).

Llevan muchos años intentando destruir el Sistema Público de Seguridad Social y de Pensiones que protege a todas las personas ante estados de necesidad (desempleadas, sin rentas, pensionistas, etc.).

El artículo 41 de la CE ordena y obliga a los poderes públicos a mantener un Sistema de Seguridad Social que garantice prestaciones sociales suficientes, no mínimas, porque esta es la única manera de garantizar el Derecho Fundamental de todas las personas a tener una vida digna.

¿SABÍAS QUE…

Leer más …

Comparte:
Share

Feria Libro Fanzine Material Politico Liburu Fanzine Material Politikoaren Azoka

Hitzordu bat daukagu Portuko Merkatua-n irailaren 27, 28, 29.Tenemos una cita en ‘Portuko Merkatua’ el 27, 28, 29 septiembre.Portugalete (Ezkerraldea * Bizkaia)   Leer más …

Comparte:
Share

Después de la reunión con la empresa mantenemos la huelga. – – Aquí explicamos los motivos (Telepizza)

Video insertado Leer más …

Comparte:
Share

CONVENIO METAL BIZKAIA: VALORACIÓN DE LA REUNIÓN DEL 10-9-19 Y RUEDA DE PRENSA METAL BIZKAIA ELA, CCOO, LAB, UGT, USO, CGT, ESK y CNT

Movilización que tendremos en las próximas semanas:

  • 5 días de huelga en todas las empresas del sector del metal de Bizkaia, los días: 30 septiembre, 1, 2 ,3 y 4 de octubre
  • El 21 de septiembre, sábado, realizaremos una manifestación en Bilbo. Desde Plaza Euskadi (al lado de la sede de FVEM) hasta el puente del Arenal. A partir de las 12h
  • Esta misma semana, el 12 de septiembre, concentracion en defensa del derecho a la huelga y en contra de la persecución sindical:
    • Delante del Puerto de Bilbao (entrada por Zierbena) desde la 13:30 hasta las 14:30, denunciando la actitud de la empresa HAIZEA WIND.

Además, hemos decidido reforzar la socialización de la lucha del Metal de Bizkaia planteando

  • Reuniones con diferentes colectivos sociales
  • Mociones en la Diputacion Foral de Bizkaia y en Ayuntamientos diferentes del territorio (Bilbo, Barakaldo, Erandio, Basauri, Gernika, Durango, Igorre, Mungia, Zamudio)

  Leer más …

Comparte:
Share

Pizzeras Bizkaia en lucha

Hartas de mangoneos y abusos por parte de Telepizza y su franquicia QSR North Spain Company, hemos creado este sitio como punto de reunión para todas las trabajadoras de estas y de otras empresas de comida rápida y hostelería, ya que por desgracia, las tropelías cometidas contra nuestros derechos están ampliamente extendidas por todo el sector. A través de esta web queremos facilitar el contacto entre trabajadoras precarias, facilitar la organización y las movilizaciones, compartir experiencias, opiniones… Pues a pesar de que en ocasiones parezca que estemos aisladas en nuestros lugares de trabajo, no estamos solas. En tu centro de trabajo, en tu pueblo, en tu ciudad, en tu provincia, somos muchas y estamos unidas por un mismo fin, luchar por nuestros derechos. Aquí contaremos las noticias más relevantes, datos para que las trabajadoras conozcan QSR y Telepizza, transmitiremos formas de defender tus derechos y de evitar que abusen de ti y de tu trabajo. Igualmente, podéis encontrarnos en nuestras redes sociales y contactar con nosotras, consultar dudas, aportar ideas, críticas, difusión… ¡porque juntas somos más fuertes!

Somos diversas, Somos precarias, Somos clase obrera solidaria!

Luchamos contra los abusos de Telepizza, de su franquiciada QSR y del resto de empresas de hostelería.

Leer más …

Comparte:
Share

Industria 4.0

La nueva era industrial se da por hecha. Cualquier reticencia o critica moral, social o económica es algo que no corresponde aquí ni a nosotros. La idea es así, aséptica, no te plantees nada, adaptate o muere. Un 43% de los puestos de trabajo actualmente existentes en el estado tienen un riesgo elevado del poder ser automatizados a medio plazo. Es la maquina la que debe adaptarse a la persona,y no al revés.   Leer más …

Comparte:
Share

Concentración en el Arriaga NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

Comunicado de INDARKERIA- BILBO FEMINISTA SARETZEN

Ante los últimos hechos violentos contra mujeres ocurridos en Bilbo desde el movimiento feminista denunciamos tanto el intento de apuñalamiento a una mujer en la zona de Abando el pasado martes como la violación grupal a una joven de 18 años por parte de 6 hombres en el parque Etxebarria de Bilbao en la madrugada de ayer jueves.

Bilbo Feminista Saretzen-en komunikatua:

Emakumeen kontra Bilbon emandako azken erasoen aurrean, Mugimendu Feministak joan den asteartean Abando inguruan izandako emakume baten kontrako labankada saiakera zein bart, ostegun gaueko ordu txikitan, Etxebarria parkean 18 urteko neska baten kontrako 6 mutilek burututako taldebortxaketa salatzen ditugu.

Leer más …

Comparte:
Share