INJUSTICIA TRIBUTARIA:La CLASE TRABAJADORA como principal sustento de la HACIENDA PÚBLICA

Ante una crisis como la actual, cuando nuestros servicios y bienes públicos se ven
amenazados parece que los argumentos cuestionando el gasto público vuelven a
resurgir, despertando así la posibilidad de nuevas políticas de recortes y austeridad. Si
bien aún es pronto para conocer el futuro de las mismas, lo cierto es que el escenario
actual marcado por la pandemia, la llegada de los fondos europeos y el debate de sus
condicionantes y cómo se van a devolver, vaticina un escenario a corto y medio plazo
complicado para la clase trabajadora y los bienes y servicios públicos.

A pesar de la complejidad del problema, parece que sólo interesa poner el foco en el
gasto público, pero, ¿qué pasa con los ingresos públicos? ¿En qué situación se
encuentra el modelo fiscal actual? ¿Cómo podemos hacer para ingresar más?

Sindicatos y alumnos de la UPV/EHU de oponen a la universidad privada Euneiz

Los sindicatos LAB, Steilas, CCOO, ELA y CGT/LKN de la UPV/EHU, así como el Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU y la organización Ernai, participantes este martes en el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU, se oponen al proyecto Euneiz (European University Gasteiz) de Nuevas Tecnologías, Deporte y Salud, que está impulsado por el grupo Baskonia-Alavés y que cuenta con el apoyo de las instituciones de la CAV.

Guía sobre Salud Laboral 2021

El presente documento tratamos de darle una perspectiva no sólo jurídica, sino también sindical, a la prevención de riesgos laborales. Veremos casos concretos que suelen reproducirse a diario en las distintas empresas y propondremos medidas de actuación para ser capaces de atacar las causas y solventar las distintas situaciones.

Trabajador@, espabila, la pensión que van a recortar es la tuya

Cumplir años y envejecer es algo que nos afectará a todos y a todas. La lucha por unas condiciones de trabajo dignas es importante. Es una lucha por el aquí y ahora, y también por nuestro futuro y el de nuestras familias. Sin embargo, hace falta tener en cuenta una cuestión más para que esa lucha no carezca de verdadera perspectiva. Por ello, hay que empezar a pensar que el problema de las pensiones nos afecta a todos y a todas, y nos afecta mucho.

Con independencia de la edad que tengamos y de nuestra situación actual, todos y todas aspiramos a que, algún día, podamos dejar de trabajar. Por ello, es imprescindible aclarar, en primer lugar, que las pensiones no sólo afectan a aquellas personas que ya están jubiladas o que están en una edad próxima a la jubilación. Es más, a quienes menos afecta el problema y el futuro de las pensiones es a quienes ya las están cobrando.

Telemarketing: CGT logra que cuando se usen permisos retribuidos se abonen los complementos

La patronal defendió ante la demanda de la CGT que dichos pluses, según convenio, estaban vinculados a la efectiva prestación de servicios. Desde luego la farragosa redacción del convenio no ayuda, pero el Tribunal Supremo ha descartado esto y nos ha dado la razón de manera íntegra. Si estamos de permiso RETRIBUIDO debemos seguir teniendo la misma RETRIBUCIÓN. Por ejemplo,

La banca fulmina más de 15.000 empleos en seis meses al abrigo de la pandemia y la digitalización

La magnitud de los recortes de plantilla, el progresivo deterioro de las condiciones para los que salen y el endurecimiento de las exigencias laborales para los siguen provocan movilizaciones con un seguimiento desconocido en un sector con beneficios milmillonarios que acelera el cierre de las oficinas físicas en pleno tránsito hacia el negocio telemático.

Marcha por los pueblos de la Margen Izquierda contra la precariedad, los recortes y por un futuro digno para la comarca

Cientos de personas se manifiestan por las calles de la Margen Izquierda contra la precariedad y la pobreza y en denuncia de los recortes y el gasto militar. Mobilizazioan, ITP Aero-PCB, Petronor edo Mediapost enpresetako langileek parte hartuko dute. “Ezkerraldea Martxan, etorkizun duin baten alde. Prekarietatearen eta murrizketa sozialen aurka: gastu militarrik ez” goiburuarekin, Ezkerraldean gertatutako kaleratzeak, EREak, langabezia, pobrezia eta kaleratzeak salatuko dira.

Denuncia del aumento del desempleo y las dificultades para llegar a fin de mes en la Margen Izquierda.

● El objetivo de la manifestación es denunciar el aumento de la precariedad, de los recortes, del gasto militar y de la pobreza que sufre la Margen Izquierda, así como reivindicar la creación de empleo de calidad y el derecho universal a una vida digna.

►Protesta langabeziak gora egin duelako eta Ezkerraldeko familiek hilaren amaierara iristeko gero eta zailtasun gehiago dituztelako.

Este sábado 19 de junio “Marcha por Ezkerraldea” contra la precariedad, los recortes, la pobreza y los desahucios

POR UN FUTURO DIGNO

►Un año más, y van 28, somos fieles a la cita por la Margen Izquierda. Así, este sábado 19 de junio se celebra un año más la “Marcha por Ezkerraldea” organizada por personas en paro, colectivos sociales, organizaciones sindicales, asociaciones feministas y plantillas de empresas en lucha de la comarca.

■Para anunciar esta movilización se distribuirán carteles en los comercios y hostelería de la comarca. Repartos de miles de octavillas en las principales calles y empresas. Carteles en la totalidad de calles y barrios de Ezkerraldea.

La Margen Izquierda ha pasado de ser una comarca industrial a una dedicada al sector servicios. La reconversión, la desindustrialización y la apuesta por las multinacionales y grandes superficies comerciales han traído nefastas consecuencias: despidos, sueldos de miseria y cierre de cientos de pequeños comercios.

Además, sufre las mayores tasas de paro, precariedad y pobreza de Euskal Herria y padece una auténtica situación de emergencia social en el actual contexto de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, las luchas de los últimos tiempos demuestran que EZKERRALDEA ESTÁ EN MARTXA.

CCOO, UGT y ACB en BBVA acuerdan despedir a 2.935 trabajadores

CGT BBVA hemos Intentado ,con propues­tas no lesivas para el empleo, con medidas de presión sindical e, incluso, a través de contactos con grupos políticos, IMPEDIR no tan sólo este DESPIDO COLECTIVO acor­dado el 8 de junio de 2021, sino de NO SENTAR PRECEDENTE PARA LOS QUE VENDRAN CON POSTERIORIDAD. En este sentido, CGT BBVA HEMOS FRACASADO EN NUESTRO INTENTO DE PRESERVAR EL EMPLEO, ya que nuestra representatividad estatal no llega a esa mayoría necesa­ria, pero no por ello bajaremos los brazos NUNCA.