Calendario Laboral






¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


Elecciones Euskotren: Sacúdete los parásitos

Leer más …

Comparte:
Share

FANZINE ESPECIAL ELECCIONES SINDICALES 2018 SECCIÓN SINDICAL CGT-LKN EN GESTAMP BIZKAIA

Leer más …

Comparte:
Share

CONTRATO RELEVO – UN NUEVO ATAQUE PARCIAL Y PLANEADO, AL MERCADO LABORAL

El pasado día 8 de diciembre se publicaba en el BOE un Real Decreto con nuevas medidas con las que el gobierno pretende reactivar el contrato relevo para la mayoría de sectores de la industria. De nuevo volvemos a ver cómo el gobierno de turno (esta vez supuestamente socialista y obrero) mira hacia el otro lado a la hora que velar por los derechos e intereses de las trabajadoras y los trabajadores; de nuevo aprueba decretos y leyes que benefician, fundamentalmente, a las grandes multinacionales de la industria. Desde la CGT consideramos que se trata de un decreto totalmente insuficiente, ya que sólo afecta al sector industrial, y no de forma completa, dejando totalmente apartados de éste al resto de trabajadoras y trabajadores. Es decir, dejando fuera a la inmensa mayoría de la clase trabajadora del estado español.

Leer más …

Comparte:
Share

Manifestación x unas ¡Pensiones dignas 1080 €!

Comparte:
Share

charla sobre DURRUTI.

El viernes 14 de Diciembre a las 19 hs. en el Gaztetxe de Abadiño.

Leer más …

Comparte:
Share

Rojo y Negro tv Nº35: Pensiones

Resultado de imagen de https://www.youtube.com/watch?v=kjFFyA32vJMBienvenidas una noche más a Rojo y Negro. Hoy hablaremos del sistema de pensiones y de como nos mienten sobre ellas. Leer más …

Comparte:
Share

La luz al final del túnel: la patronal pagará

La Patronal del Telemarketing ha ofrecido, tras una decena de reuniones, pagar la retribución en vacaciones que nos adeudan, desde septiembre de 2013 a mayo de 2016, en la nómina correspondiente a febrero de 2019, recalculando lo pagado en estos años por todos los conceptos, incluyendo también los incentivos, con la misma fórmula del art. 50 actual para todas las trabajadoras y los trabajadores del sector.

Os adelantamos que la respuesta de CGT va a ser afirmativa tras haberla acordado el pasado viernes en una reunión estatal del sector de telemarketing de CGT, porque aunque la patronal interpreta la sentencia judicial de CGT que confirma el derecho a cobrarlo retroactivamente de forma interesada (la patronal se retrotrae un año desde la demanda –septiembre de 2013- cuando CGT entendemos que debemos percibir lo que se cobraría en enero 2014 –todo el 2013-), la totalidad de trabajadoras/es se beneficiará del recalculo de cantidades en todo este periodo. Como el derecho individual a mantener las reclamaciones judiciales es indisponible, se mantiene la opción de los trabajadores y las trabajadoras que mantienen abierta esta reclamación de cantidades.

Leer más …

Comparte:
Share

Lo que importa (el administrador loco)

Piensa por un momento en el color que menos te gusta, el más horroroso; el que, cuando lo miras, te dan ganas de cerrar los ojos porque te hace daño a la vista.

¿Lo tienes? Imagínate ahora que llegas al portal de tu casa y te encuentras que lo han pintado precisamente ¡de ese color horrible! ¡Todas las paredes y el techo igual!

Una vecina te explica que a ella también le resulta vomitivo, pero que algo había que hacer porque la pintura ya estaba vieja y en la última reunión se acordó que era necesario. El nuevo administrador profesional que había sido elegido por unanimidad tomó nota y, parece ser, que ha sido elección suya.

Leer más …

Comparte:
Share

Hoy arranca la revolución (vídeo)

Leer más …

Comparte:
Share

¿R.I.P. puestos de trabajo? ¡NO!¡LUCHEMOS! (ATENTO)

De los creadores del….Te planto un ERE o te parto la vida y del me pongo enfermx y luego te echo, ahora llega el te despido porque yo lo digo.

Como todxs sabemos a Atento no le interesa el bienestar de lxs trabajadorxs, su único interés consiste en ganar tanto dinero que puedan a costa del sudor de nuestra frente.

En las últimas semanas ATENTO ha comenzado a realizar una serie de despidos de forma arbitraria en varias plataformas, con la clara intención de ir reduciendo la plantilla, ganar dinero a nuestra costa y atemorizarnos con sanciones y apercibimientos para que no protestemos contra la explotación a la que nos someten.

Leer más …

Comparte:
Share