ESTÁ CLARO; NOS HA SALIDO BOCAZAS

Por parte de la CGT la postura es clara y no es nueva. Es más, esta crisis nos está dando aún más la razón. Es más necesario que nunca el reparto equitativo de la riqueza, la reducción de la jornada a 30h semanales con el mismo salario, la implantación de impuestos a las nuevas tecnologías, la bajada de los ritmos de trabajo y la eliminación por completo de la subcontratación.
Comparte:
Share

Acuerdo Extensión de los ERTE hasta el 30 de septiembre: medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industria

Las personas afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo derivados del Covid-19, tanto de fuerza mayor total o parcial como basados en causas productivas o los tramitados en caso de rebrote, gozarán de la protección reforzada prevista en el anterior acuerdo: se les reconocerá la prestación aun cuando no acrediten periodo de cotización previo y se les aplicará el contador a 0.

Comparte:
Share

VIDEO y fotos: Zutik- En pie contra las desigualdades sociales

Ahora más que nunca es necesario defender unos servicios públicos de calidad y universales que garanticen nuestra salud, nuestra educación y una forma de transporte sostenible. Es imprescindible que las residencias de personas ancianas o dependientes vuelvan a ser públicas. No podemos volver a dejar en manos de la avaricia del capitalismo a nuestros mayores y a las personas más vulnerables.

Hemos de garantizar una vida digna para quienes están en situación de precariedad, ya sea debida a desempleo sobrevenido o porque el que tienen es precario. Exigimos la desaparición de las horas extras y la reducción de la jornada laboral manteniendo el poder adquisitivo. Sabemos que el pleno empleo es una quimera, por eso es necesario una Renta Básica de las iguales que garantice una vida digna a todas las personas sin condiciones. El Gobierno debe tomar las medidas necesarias y de forma urgente para que ninguna persona afectada por un ERTE esté a día de hoy sin cobrar lo que le corresponde.

Comparte:
Share

Un pequeño paso para el anarcosindicalismo, un gran paso para l@s jornaler@s de telemárketing

¿A qué te refieres compañer@?

Pues que en CGT y ante la precarización constante de la mayoría de jornaler@s acogidos al antigüo convenio de Telemárketing, ahora CONTACT CENTER, hemos denunciado de nuevo su situación laboral respecto a «- El derecho de los trabajadores/as afectados por el presente conflicto colectivo a la retribución de las vacaciones, que incluya las ampliaciones de jornada por necesidades del servicio que se realizan durante todo el año.

– Como consecuencia de lo anterior, se proceda a abonar a los trabajadores/as afectados las cuantías impagadas durante el año anterior a la presentación de esta solicitud de conciliación previa a la vía judicial.».

Comparte:
Share

El Tribunal Supremo obliga a pagar también en vacaciones el salario real a las personas con contrato a tiempo parcial La Sentencia

Sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a CGT, reconociendo el derecho a cobrar en vacaciones conforme al promedio del salario recibido en los once meses del año correspondiente a esas vacaciones, teniendo así en cuenta las ampliaciones de jornada que se hayan podido tener, aunque en el momento de las vacaciones no se esté en ampliación de jornada

Comparte:
Share