Manifestación contra desahucio en viviendas Municipales de Bilbao

 

Cientos de personas se han manifestado por barrio de San Francisco, contra el desahucio de Judith, del Sindicato de Vivienda AZET, una mujer de 24 años que está embarazada de 8 meses y medio, que durante el confinamiento, se quedó sin trabajo ni ingresos, por lo que no pudo pagar el alquiler y acabó quedándose en la calle. En esa desesperada situación, entró en una casa vacía, propiedad de Viviendas Municipales de Bilbao, en la que vive desde hace unos meses.

Comparte:
Share

NUEVO PACTO DE TOLEDO, OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA

Los mercados sonríen de nuevo: Solo  quien tiene detrás al poder económico puede argumentar, como hace esta comisión en su recomendación 5ª,  que a la hora de hablar sobre la  mejora de las pensiones mínimas se mantenga ” … una estructura y cuantías que no supongan un desincentivo a la cotización”. Por si esto no había quedado claro, en la recomendación 11ª se insiste: “… permitiendo una mejora de las pensiones más bajas que no desincentive el deber de cotizar”

Comparte:
Share

CGT/LKN Euskal Herria se adhiere a las Manifestaciones convocadas por SARE

Bajo ninguna circunstancia se deberían haber dado estos atropellos, menos aún si cabe, a estas alturas de la resolución del conflicto. Resolución para la cual entendemos que se deben seguir dando pasos de manera urgente desde todos los sectores implicados en el conflicto y en la vulneración de derechos humanos, en clave de justicia, reconocimiento y reparación y  “poner fin al régimen de excepcionalidad”.

Comparte:
Share

CONCEPTOS BÁSICOS PARA ENTENDER LOS CAMBIOS EN LOS DERECHOS DE JUBILACIÓN

El dato fundamental para entender si una Economía tiene un problema o no lo tiene en sus compromisos de Pensiones, está en el porcentaje (%) que ese Estado dedica al pago de las Pensiones de todo tipo: Jubilación, Invalidez, Orfandad, Viudedad, etc. Al ser un gasto “fijo” debe haber una proporción asumible para la productividad del país si queremos garantizar tales prestaciones. Pues bien, en España el gasto en Pensiones sobre su PIB (lo que producimos) sigue por debajo de la media Europea. Por tanto, el Sistema en sí no está en ninguna crisis,

Comparte:
Share

El TS considera que el reparto de comunicados sindicales en papel no vulnera la intimidad ni la protección de datos

Afirma que al no constar dato alguno que permita concluir que se ha producido una vulneración del derecho de protección de datos por la realización de dicha actividad sindical, o que por la misma se haya generado un riesgo a que se produzca la referida vulneración, “no procede ponderación alguna ya que no se han de prohibir dichas actuaciones de los representantes de los trabajadores”.

Comparte:
Share