Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


RUEDA DE PRENSA DEL 8 DE NOVIEMBRE METAL BIZKAIA

En la rueda de prensa que realizamos este lunes, 4 de noviembre, mandamos un mensaje claro a los partidos políticos. Les emplazamos a presentar alternativas en campaña electoral a los y las trabajadoras del metal de Bizkaia. Esto es lo que hemos recibido: Leer más …

Comparte:
Share

Manifestacion contra el fascismo el 8 de Noviembre, para conmemorar La Noche De Los Cristales Rotos

Azaroaren 8a mobilizazio honetarako aukeratzea ez da kasualitate hutsa,8-9-10 egun hauetan mundu osoan ospatzen da ‘Kristalen Apurtuen Gaua – 1938’, non naziek saltokiak, etxeak, sinagogak eta Alemania eta Austria osoan zehar herri juduarekin lotutako edozein elementu erasotu zituzten.
Pogromo horiek izan ziren erregimen naziak juduen sarraski-politikan egindako lehen urratsetako bat. Gutxi geroago jarraituak izan Leer más …

Comparte:
Share

Movilización contra los desahucios en aniversario suicidio Amaia Egaña

Por el derecho a una vivienda digna…

Esta mañana se ha denunciado que comienza la cuenta atrás para el desalojo por parte del Gobierno Vasco a una mujer víctima de violencia machista, con 2 menores a cargo.

En concreto, este martes finalizaba la prórroga de la ejecución de su desahucio.

Murrizketarik EZ!!!

Esta situación coincide con el séptimo aniversario de la muerte de Amaia Egaña, que se suicidó cuando la comitiva judicial procedía al desalojo de su piso en el barrio barakaldés del Desierto.

Leer más …

Comparte:
Share

El Constitucional avala el despido por absentismo, aunque las ausencias estén justificadas con baja médica

“El derecho fundamental a la SALUD de las personas asalariadas, viene siendo lesionado intencionadamente por parte de la Empresa y ahora, el Tribunal Constitucional, reafirma que la “libertad de empresa y la productividad” son valores superiores a la vida y la salud de las personas trabajadoras”

La Sentencia del Constitucional, además de avalar el despido objetivo cuando la persona trabajadora se ausenta del trabajo por deterioro de su salud y esté justificada dicha ausencia por los servicios médicos, muestra su clara apuesta ideológica y política por una clase determinada, el empresariado y su tasa de ganancia.

Leer más …

Comparte:
Share

POR UNA RESPUESTA GLOBAL CONTRA EL FASCISMO Y EL SILENCIO INTERNACIONAL HACIA EL PUEBLO KURDO

Exigimos: ⦁ La retirada del ejército español de Turquía y, el fin de todo acuerdo político, militar y comercial con Turquía. • Implementar sanciones políticas y económicas contra Turquía. ⦁ Que las Naciones Unidas actúen para asumir la responsabilidad de una situación que viola el derecho internacional y creen una zona de exclusión aérea para la protección de la vida de las personas en el Norte y el Este de Siria. ⦁ El reconocimiento de la Administración autónoma y democrática del Norte y del Este de Siria. • Detener los crímenes de guerra y limpieza étnica por parte de las fuerzas del ejército turco, ISIS, El Nusrat y otros grupos terroristas, yihadistas. Y llevar todos los crímenes de guerra y los criminales de guerra ante la justicia. Leer más …

Comparte:
Share

FORTALECE TU POSICION

Las personas asalariadas, FORTALECEMOS nuestra posición si nos agrupamos, si nos organizamos. Para, organizarse, no da todo igual. No todas las actuaciones colectivas, sindicales, fortalecen por igual. Una cosa es el tamaño, otra las prioridades, otra los valores, otra la determinación demostrada, la trayectoria, etc Leer más …

Comparte:
Share

Entrevista en Irola Irratia a los compañeros de Telepizza

Leer más …

Comparte:
Share

Reparten chorizo para denunciar el endurecimiento en el acceso a las ayudas de emergencia mientras aumenta el gasto en salarios de políticos

  • El Ayuntamiento ha reducido un 2% el presupuesto en ayudas mientras el pacto PNV-PSE ha incrementado hasta los 1,8 millones el coste en retribuciones de los integrantes del Gobierno local
  • Aumenta en un 35% el número de miembros del equipo de Gobierno

Activistas sociales caracterizados como cocineros han repartido en Barakaldo cientos de pinchos de chorizo para denunciar los recortes del Ayuntamiento en materia de ayudas sociales de emergencia, mientras se disparan los gastos en salarios a los políticos en virtud del acuerdo firmado recientemente por el PNV con el PSE. Leer más …

Comparte:
Share

MANIFESTACION LA POBREZA UN PROBLEMA DE DERECHOS HUMANOS POR UNA RGI QUE ACABE CON LA POBREZA

17 OCTUBRE DE 2019. 11,30 HORAS. Desde Plaza Moyúa hasta Gobierno Vasco. (Gran Vía 85, Bilbao) Leer más …

Comparte:
Share

Rueda de prensa convenio metal Bizkaia 8 sindicatos. 14-10-19

Bizkaiko Metaleko negoziazio-mahaian gauden 4 sindikatuok (ELA- CCOO – LAB – UGT) eta ez daudenak (ESK – CGT – CNT – USO) gaur prentsaurreko amankomuna aurrera eramango dugu. Hurrengo kontuak adierazi nahi ditugu: Leer más …

Comparte:
Share