FIRMA contra el TTIP

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN Bizkaia

Asociación Germinal

(Vídeo) Nueva concentración por un Convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia digno

Dentro de la campaña de dar a conocer a la Sociedad el conflicto que vivimos las plantillas afectadas por el Convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia, para lo que hemos situado el BULEGUNE en la Plaza Arriaga, iniciativa de los Sindicatos ELA, CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT, este miércoles 18 de Abril hemos realizado una CONCENTRACIÓN de personas delegadas de estos Sindicatos de 12 a 12,30 en la Plaza del Arriaga, mientras continuamos con la recogida de firmas a favor del nuevo Convenio sectorial que pretendemos.

Mañana 19 está prevista una nueva reunión de la Mesa del Convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia. Veremos si CEBEK sostiene su postura de negarse a acordar la aplicación del IPC desde 2013 que demandamos los Sindicatos, por su pretensión de que renunciemos a derechos pre-existentes al Convenio del Sector vencido en 2012, como son la antigüedad y la cláusula de garantía.

Acción de calle contra el creciente gasto público en militarismo

Una acción de calle ha denunciado el cada vez mayor despilfarro de gasto público en militarismo a través de una acción junto al palacio de la Diputación Foral de Bizkaia en Bilbao, dos días después del Día Mundial de Reducción de Gastos Militares.

Esta vistosa acción, llevada a cabo por las organizaciones que apoyan la campaña de objeción fiscal para dar inicio a su campaña, ha consistido en una parodia en la se ha simbolizado cómo las instituciones destinan parte de los impuestos de la ciudadanía recaudados en la declaración de la renta a fines socialmente injustos o nocivos, como los gastos militares, macroinfraestructuras como el TAV o el rescate a entidades bancarias

( Vídeo) La coordinadora de pensionistas de Bizkaia presenta en las concentraciones de hoy ante los Ayuntamientos de Bizkaia el consenso de mínimos reivindicativo

Se trata de un acuerdo tomado entre la representación de pensionistas de los diferentes ayuntamientos junto a las asociaciones y colectivos de pensionistas que componen la Coordinadora de Bizkaia.

Este consenso de mínimos son exigencias que se reclaman al gobierno y son las siguientes:

– PENSIONES PÚBLICAS DIGNAS. MINIMA 1080

– QUE SE CUMPLA EL ARTÍCULO 50 DE LA CONSTITUCIÓN, LIGANDO LOS INCREMENTOS DE LAS PENSIONES AL IPC.

– LA DEROGACIÓN DE LAS LEYES QUE PRECARIZAN EL TRABAJO Y NUESTRA SUBSISTENCIA.

– QUE SE ELIMINE Y SUSPENDA DE INMEDIATO LA APLICACIÓN DEL LLAMADO FACTOR DE SOSTENIBILIDAD QUE NOS LLEVA A LA INDIGENCIA.

– IGUALAR LAS PENSIONES VIUDEDAD DE HOMBRES Y MUJERES.

Nueva Concentración de pensionistas en los Ayuntamientos; el lunes día 16 de Abril a las 12:00 h.: Contra el Reglamento Europeo de planes privados de pensiones

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema de Pensiones hace un llamamiento a los ciudadanos el próximo 16 de abril “aprovechando la muy probable presentación en la Comisión Europea el próximo mes de julio del producto Paneuropeo de Pensiones Individuales (PEPP), en forma de Reglamento, lo cual implica el obligado cumplimiento para los Estados miembros, entre ellos España. Este Producto implicaría un aumento de la desgravación fiscal y una promoción por parte de los Estados de los planes de pensiones individuales, lo que choca frontalmente con el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones”, afirma la Coordinadora en un comunicado.

Según la organización, “la Unión Europea apuesta claramente por un empobrecimiento del Sistema Público de Pensiones en favor de los planes privados, que favorecerán a la población de mayor poder adquisitivo“.

(Vídeo) Concentración contra la implantación de Lanbide de la huella digital

Esta concentración ha tenido lugar en la sede de Lanbide en el barrio barakaldés de Cruces para denunciar la puesta en marcha a lo largo de este mes de abril de la recogida de la huella digital en estas oficinas: cerca de 3.000 personas se verán afectadas; 1.200 de ellas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos. Una implantación que supone la digitalización de los 10 dedos de ambas manos y se sacara a cada persona usuaria una foto telemática, una medida invasiva contra la dignidad de las personas que supone la criminalización de la pobreza.

Los colectivos que organizan esta movilización impulsarán una campaña por la “desobediencia activa” contra las intenciones de implantar de forma ilegal la “Huella Digital” en esta oficina de Lanbide en el barrio de Cruces.

(Vídeo) NOS MOJAMOS, por un Convenio JUSTO Y DIGNO, en una concentración en la plaza del Arriaga

Esta mañana delegados sindicales de ELA, CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT se han concentrado en la pza. del Arriaga en Bilbao, en el espacio del BULEGUNE por un CONVENIO DIGNO para el Sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia.

Desde 2013 este Convenio, fruto de la Reforma Laboral, ha decaído y los Sindicatos aspiramos a un Convenio que al menos no nos suponga pérdida de poder adquisitivo. Eso, si rechazamos las pretensiones de CEBEK, que tras 15 reuniones mantenidas a lo largo de los últimos 10 meses hemos confirmado, que busca un Convenio a la baja, de pérdida de derechos como la Antigüedad o la Garantía mínima.

La Marea pensionista en Bilbao no cede ante las migajas del PP

(Vídeo) En Bizkaia “Dando pedales contra la guerra y el gasto militar”

Con el ánimo de denunciar la cada vez mayor implicación institucional en las empresas de armas vascas ha salido del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia la “Undécima marcha de bicis contra la guerra, el gasto y la industria militar”. Para después dirigirse a la fábrica de armas PCB-ITP Aero de Barakaldo; pasar por el Puerto de Bilbao; y terminar en el Parque de Santurtzi.

Hay que tener en cuenta que 8.656 toneladas en 312 contenedores marcados con el sello de “explosivos” han salido en los últimos meses desde el puerto de Bilbao con destino a Arabia Saudí, responsable de los bombardeos que están provocando decenas de miles de muertos civiles en Yemen.

Ulacia y cía (Grupo Tubos Reunidos): prepotencia y chulería (Por periodistacanalla)

Este sábado 7 abril manifestación en Sestao a las 12:00 en la plaza Kasko (o‘ plaza roja’, como la llamaba nuestro querido Periko Solabarria) de los trabajadores de Productos Tubulares (Grupo TubosReunidos). No hace tantos años, en plena crisis económica, los directivos del Grupo Tubos Reunidos señalaban a su filial Productos Tubulares como la ‘rollsroyce’ del grupo, por su capacidad de fabricación, buen hacer de los trabajadores y unos tubos inoxidables excelentes. Malo.

En similares términos escuchamos años antes a Ericson en el Parque Tecnológico de Zamudio; a los gaseros de La Naval; o los bienes de equipo de Babcock Wilcox o Borsig, el apellido importa poco y solo indica el paso de un grupo empresarial que se ha forrado a costa del sudor y las lágrimas del Pueblo Trabajador. Todos hemos visto como han terminado o están terminando los ‘rollsroyce’.

Contra el desmantelamiento del Sistema Público de Pensiones: Nueva Concentración de pensionistas en los Ayuntamientos; el lunes día 9 de Abril a las 12:00 h.

Millones de pensionistas hemos salido a la calle periódicamente en protesta por la subida del 0,25%, reclamando la subida automática del IPC, una pensión mínima por encima de los 1.000 euros, contra el desmantelamiento del sistema público de pensiones y por un sistema público que garantice unas pensiones dignas y de nuevo volvemos a salir a la calle.

La subida del 3% para las pensiones más bajas , anunciada por el gobierno de Rajoy, tras el acuerdo con Ciudadanos, en el proyecto de presupuestos para el año 2018 es una tomadura de pelo, un gesto electoralista y una medida que intenta paralizar la movilización de pensionistas.