Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS

Multimedia CGT-LKN

Asociación Germinal

IÑURRIA-100-25 URTE

Este ejemplar número 100 de nuestra publicación IÑURRIA supone 25 años editando y distribuyendo mayormente en mano a toda la plantilla de BBVA en Euskalherria esta revista como herramienta de comunicación, generando vínculos, sirviendo de marco de encuentro y apoyo. Hemos optado como mejor regalo de aniversario, publicitar que nuestro compromiso e ilusión personal pasa por otros 25 años más al servicio de la plantilla, desde los postulados de CGT. Leer más …

Ante la delegación de Hacienda en Barakaldo movilización por la Objeción Fiscal (KAKITZAT)

Eragozpen Fiskala,
Esta mañana, en el contexto de la Campaña de la Renta, se ha instalado una mesa informativa ante las oficinas de la “Delegación de Hacienda” en Barakaldo con el ánimo de explicar a la ciudadanía lo que se significa la objeción fiscal a los gastos militares.
•Iniciativa con el ánimo de evidenciar cómo las instituciones destinan nuestros impuestos a fines socialmente injustos o nocivos, como los gastos militares o el rescate de entidades bancarias.
Gastu Militarrik EZ!!!
Hay que tener en cuenta que este año el Estado Español gastará 31.800 millones de euros en diferentes partidas dedicadas al militarismo, lo que supone 700 euros por persona.
•Ante la realidad de recortes e incremento de las partidas destinadas al gasto militar. Colectivos sociales barakaldeses, como el “Centro Asesor de la Mujer Argitan”, han demandado que no se destine ningún euro para la guerra.

Elecciones sindicales en el Hotel Ilunion de Bilbao

Manifestación en defensa del Sistema Público de Pensiones

Sábado 13 de Abril, a las 6 de la tarde, desde la plaza del Sagrado Corazón de Bilbao

Por qué es necesario movilizarse tanto las personas mayores como las personas jóvenes; trabajadoras, estudiantes, paradas, precarias, por un sistema público que garantice pensiones dignas.

Porque el sistema público de Pensiones, está siendo quebrado de forma premeditada y metódica por las reformas del 2011 como las de 2013 y amenaza a las futuras generaciones de pensionistas.

Porque es necesario blindar en la Constitución el modelo de revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real.

Porque es necesario conseguir una pensión mínima de 1080 euros y acabar con las PENSIONES DE HAMBRE y en especial la situación de la mujer, con pensiones medias inferiores en un 37% en comparación con la de los hombres.

Konzentrazioa – Orain presoak

En 70 aniversario de la OTAN “Bizi-Martxa” contra la guerra, el gasto y la industria militar vasca (y comunicado)

La guerra comienza aquí: “Armas Made in Euskadi”
Presentación de la “Duodécima Marcha ciclista contra la guerra, el gasto y la industria militar”. Esta iniciativa se ha desarrollado el día que se conmemora el 70 aniversario de la fundación de la OTAN, el 4 de abril de 1949. En este contexto, conviene recordar que en Euskal Herria es una estructura ampliamente rechaza.
Por otro lado, cabe recordar que en la industria militar vasca participan un centenar de empresas. Siendo el País Vasco la tercera comunidad con mayor facturación en producción militar, sólo detrás de Madrid y Andalucía; en concreto 500 millones de euros.
Gerrarik EZ!!!
“Gerra, gastu militarra eta armagintzaren aurkako XII martxa”ren aurkezpena. Ekimen honekin salaketa bikoitza egin nahi dugu: Alde batetik gastu militarrerako eta armagintza bultzatzeko euskal instituzioek gero eta diru gehiago desbideratzen dutela eta beste aldetik euskal armagintza. Prentsaurreko hau data berezi batean burutuko da: egun horretan NATOren 70. urtemuga ospatuko da 1949..
•Euskal armagintzan 100 enpresak inguru hartzen dute parte. Militar ekoizpen-rankingean Euskadi 3. postuan dago: 500 milloi euro, gure aurrean bakarrik Madril eta Andaluzia.

Trama del 4% – Las comisiones del caso de Miguel

Ahoztar Zelaieta es un investigador, criminologo, periodista, …vinculado a diferentes medios tanto escritos como radiofonicos..Egin, Ardi Beltza, Kalegorria, radio Tas Tas,….y hoy en dia escritor de libros a tiempo casi completo. Especializado en asuntos cercanos al gobierno vasco y lógicamente al PNV del que se nutre este.

Armagintzaren aurkako “Bizi-Martxa” contra el gasto militar

Marcha de bicis contra la guerra… ►Diferentes colectivos sociales de Bizkaia han organizado para este sábado 6 de Abril la “Duodécima Marcha de Bicis contra la guerra, el gasto y la industria miilitar” •Este año, además, esta movilización tiene un significado especial. Estos días se conmemora el 70 aniversario de la fundación de la Leer más …

Guía empleadas del hogar

El despido durante la baja médica ya es despido nulo