cgt-lkn











Calendario Laboral






¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


LA PÉRDIDA DE VALOR DEL PROLETARIADO EN EL CAPITALISMO TERMINAL

Resultado de imagen de El Capital globaEstamos en un momento crítico para el Capital y no sólo para las sociedades. El modo de producción está cada vez más alejado de la base material real. Ser realista hoy es abrir los ojos al monstruoso irrealismo del mundo en el que vivimos. No hay que romper amarras con el mundo real, conceptualmente, con pensamiento crítico, y discirniendo que es verdad y que es mentira. Leer más …

Comparte:
Share

La militarización de las aguas y fronteras españolas no detendrá los flujos migratorios

CGT considera que no existe valla que detenga a quien sufre hambre o miedo y acusa al PSOE de Sánchez de practicar la “socialdemagogia”. Leer más …

Comparte:
Share

VÍDEO: MEJOR EN COMPAÑÍA

La solidaridad es nuestra mejor herramienta por eso es mejor estar en compañía.

AFILIATE A CGT-LKN

Leer más …

Comparte:
Share

La UE investiga a España por escamotear vacaciones a los funcionarios

La Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la CE mantiene abierto el expediente de queja que puso en marcha en 2013, tras recibir una denuncia de laFederación Estatal de Trabajadores de Administraciones Públicas del sindicato CGT, y que acabará con una sanción económica por no trasponer la directiva y con la exigencia de hacerlo si considera probada la infracción Leer más …

Comparte:
Share

LOS FERROVIARIOS DE CGT-LKN. El SFF-CGT inicia un periodo de paros en Adif y Renfe a partir del 27 de julio

Ni ADIF, ni RENFE, ni el Ministerio de Fomento ofrecen soluciones a los problemas de las trabajadoras y trabajadores de las empresas ni a la actual situación del ferrocarril en España.

El Pleno de las Secciones Sindicales de CGT aprobó el inicio de un ambicioso Plan de Trabajo para rescatar derechos perdidos y resolver las Leer más …

Comparte:
Share

EL NOTICIERO-4-2018

Esta publicación periódica para la formación del discurso de las personas delegadas CGT en BBVA con noticias y comentarios del Sector Financiero. En este número hablamos de: A).-Y SIGUEN LAS RECLAMACIONES:Datos de las reclamaciones tanto internas en cada Banco, como ante el Banco de España. B).-BBVA PIERDE PRESENCIA INTERNACIONAL: Su retirada de algunos países. C).-BBVA, ENTRE LAS EMPRESAS CON MEJOR REPUTACIÓN LABORAL EN ESPAÑA. D).-JUEZ Y PARTE SIEMPRE ES MALO: Sobre la impugnación de los últimos Convenios de Ahorro ante la OIT por haberse demostrado que sindicalistas firmantes han recibido prebendas económicas en algunas entidades. E).-ROMPIENDO MOLDES, VEREMOS: Sobre declaraciones feministas de una banquera. F).-NO SE HA GANADO EL DOR: Sobre la evolución de la capitalización bursátil en la crisis del BBVA en comparación con su competidor. Toque de atención de Europa ante el nivel de Concentración del mercado financiero español tras la crisis. Leer más …

Comparte:
Share

Representantes de CGT del Remolque Portuario, provenientes de puertos de todo el Estado, se reunieron en Valencia la pasada semana

CGT muestra su preocupación por la propuesta de modificación de las titulaciones marítimas profesionales. – Y denuncian que en muchos puertos se están vulnerando los límites legales en cuanto a horas de trabajo y descanso. – Exigen el cumplimiento en todo el estado de la legislación vigente en el Remolque Portuario sobre jornadas. Leer más …

Comparte:
Share

“Todo sigue siendo un caos bajo las estrellas de la recuperación”

Las distintas encuestas relativas a los hogares, que “fotografía” de manera “media” las condiciones de vida de las personas, en cuanto las rentas salariales y patrimoniales que perciben, nos sigue mostrando que el tiempo que se abrió en el 2008 por el estallido de la “gran estafa” del capitalismo, es un tiempo de precariedad estructural que se incorporó a la realidad social como modo de vida por las clases poderosas y el Estado.

Leer más …

Comparte:
Share

Nos quieren en soledad, Nos tendrán en compañía

CGT, un Sindicato sin ataduras, independiente del poder político o económico, que cuenta sólo con sus propios medios, renunciando a toda aportación no reglada, ni a participación alguna en estamentos de “control” al lado del poder. Un Sindicato como herramienta eficaz de las personas que lo integran. Leer más …

Comparte:
Share

Decenas de personas marchan contra la precariedad, los recortes, la pobreza y el gasto militar

Este sábado se ha desarrollado la vigésimo quinta “Marcha por Ezkerraldea”. Mediante la cual se ha exigido medidas urgentes, inmediatas y concretas que den respuesta a las elevadas tasas de paro y exclusión social que padece la comarca.
Además, de denunciar el derroche de recursos económicos públicos que supone financiar las guerras, el gasto militar, la compra de armamento o la exportación de bombas desde el Puerto de Bilbao.

Leer más …

Comparte:
Share