Un cortometraje

Multimedia CGT-LKN

Asociación Germinal

Afiliate

Rellena esta hoja de afiliación, firmarla y entrégasela directamente a un delegado de CGT o en C/Bailén n° 7-Entresuelo Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao, nos pondremos en contacto contigo:

Hoja de afiliación

O rellena este formulario online:

Esta crisis comenzó en 2007 por el estallido de la burbuja financiera internacional. Su duración y consecuencias concretas se materializan en cada Sociedad según sus características y desequilibrios. En el estado español estamos viviendo los efectos concretos más agresivos de las economías de nuestro entorno, salvo Grecia y Portugal.

El crecimiento del paro desde 2008, primer año de “crisis” en España, no tiene parangón en la UE. La devaluación del valor del trabajo es una agresión a quienes sólo tenemos nuestro esfuerzo para vivir. El retroceso de los Servicios Sociales es un empobrecimiento colectivo. La Reforma Laboral es un precipicio ante el que sitúan a toda la ciudadanía.

A la par se está produciendo una crisis del modelo institucional. Toda Sociedad construye organizaciones representativas, pero ni todas son iguales, ni responden a los mismos principios. Cuando quiebran la confianza en ellas depositada, no sólo pierden valor  como siglas que son, sino que lo colectivo en general pierde su referencia.

La indignación sin canales colectivos no es para nada suficiente. La resignación es contraproducente personal y socialmente. El individualismo sólo aísla y debilita.

En CGT nos agrupamos personas que entendemos que el común de nuestras condiciones laborales y sociales merece la pena ser cuidado. Abordamos esta tarea desde unos principios éticos y organizativos que nos llevan a reivindicar no por conveniencia personal, sino por criterios colectivos. Hemos hecho lo propio en la “bonanza” y esos criterios nos resultan válidos ahora en la “crisis”.

Estamos preocupados, indignados, pero no pasivos. Sentimos temor, pero también apoyo. Criticamos con argumentos, pero también proponemos y procuramos soluciones que sirvan. No aparentamos ni lo que no somos, ni lo que no tenemos: soluciones mágicas.

Como personas somos todas distintas. En nuestra categoría profesional, en nuestro puesto. Hay de todo, porque nadie sobra, si tenemos claro el marco común. Estamos afiliados no sólo para exigir, sino, de entrada, para compartir, para poner en común problemas y soluciones y, desde luego, apoyo mutuo, cada cual desde su papel.

Te animamos también a ti…

Comentarios cerrados