Seis años después del inicio del movimiento de la plazas del 15 Mayo, la situación ha ido a peor. El gobierno del PP, en una desenfrenada carrera por quitarnos derechos y libertades, decretó la REFORMA LABORAL, las LEYES MORDAZA, la reforma de las PENSIONES, la LOMCE, etc.

La pobreza y la desigualdad ha aumentado, mientras los beneficios de las grandes empresas crecen, pues apenas pagan impuestos y nos bajan los salarios. A diario vemos más  casos de corrupción política, con entramados judiciales y empresariales.

El principio político básico es la compra de influencias, donde el dinero es poder y con él los empresarios sobornan a políticos. Los políticos en el gobierno, con dinero público sobornan a jueces, periodistas, fiscales, empleados públicos y afiliados con puestos de trabajo fijos y bien remunerados.

LA BASE DEL SISTEMA ES YA EL SOBORNO. EL SISTEMA NO PUEDE COMBATIR LA CORRUPCIÓN, PORQUE LA CORRUPCIÓN ES EL SISTEMA.

Los de abajo, precarios y sin futuro, necesitamos cooperación y apoyo mutuo que genere alternativas a la economía especulativa, esa estafa y corrupción descomunal del capitalismo. Los gobiernos deben obedecen al pueblo y no al revés. Queremos vivir de otra forma, compartir, decidir,  cooperar, queremos democracia real ya.

Ven el Lunes 15, toma la plaza del Arriaga y comparte con nosotros lucha, debate y reflexión.       

 M15M Bizkaia

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más