Inicio Acción Social Movilizacion Pensionista

Movilizacion Pensionista

por CGT-LKN EuskaL Herria

Estamos en la última semana electoral. El EHPM-MPEH ha convocado movilizaciones en periodo electoral para dejar constancia de sus reivindicaciones pendientes. La respuesta a la “MOCION al complemento de la Pensión Mínima 1080” presentada en más de 200 Ayuntamientos de Hego Euskal Herria y en las JJGG, han supuesto una nueva legitimidad y un gran espaldarazo a nuestras reivindicaciones pendientes.

DERIVA FEMINISTA
El miércoles 17 en la Plaza Nueva de Gasteiz a las 12:00 DERIVA FEMINISTA con el tema de CUIDADOS, la brecha de género, pensión de viudedad y Pensión Mínima 1080… Llegan elecciones y nos dicen: La prioridad es Osakidetza y los Mayores; Hay que mejorar Sanidad, residencias y Servicio a domicilio (SAD).

MANIFESTACIÓN UNITARIA
EL JUEVES 18 EN LA PLAZA BILBAO A LAS 11:00 nuestros compañeros y compañeras de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, vendrán en autobuses a la manifestación pensionista.
Terminará en la Catedral Nueva a las 12:15 aproximadamente, donde se leerá el manifiesto. Queremos recordar a los que se presentan a la Elecciones que la Pensión Mínima digna y suficiente sigue pendiente.

¡¡¡NOS VAN A OÍR!!!

Hauteskundeetako azken astean gaude. EHPM-MPEHk mobilizazioak deitu ditu hauteskunde garai honetan, gure aldarrikapenak agerian uzteko. Hego Euskal Herriko 200 udal baino gehiagotan eta Batzar Nagusietan aurkeztutako ”1080 Gutxieneko Pentsioaren osagarriaren MOZIOAri” emandako erantzunak legitimitate berri bat eta gure aldarrikapenei bultzada handia eman die.

DERIBA FEMINISTA
Asteazkenean, hilak 17, GasteizkoPlaza Berrian, 12: 00etan, DERIBA FEMINISTA, zaintza, genero arrakala, alarguntasun-pentsioa eta 1080ko Gutxieneko Pentsioa… Hauteskundeak iritsi dira eta esaten digute: Lehentasuna Osakidetza eta Adinekoak dira; Osasuna, egoitzak eta etxez etxeko zerbitzua (SAD) hobetu behar dira.

MANIFESTAZIO BATERATUA
OSTEGUNEAN, HILAK 18, BILBO PLAZAN, 11: 00etan , Gipuzkoa, Bizkaia eta Arabako pentsiodun kideak autobusez etorriko dira manifestazio honetara.
Katedral Berrian 12:15 bukatuko da. Bertan manifestua irakurriko da. Hautesleei gogora nahi diegu, Gutxienenko Pentsio Duina eta Nahikoa ez dagoela oraindik konponduta.

ENTZUNGO GAITUZTE!!

Para recibir las noticias únete a nuestro canal de Telegram

SÍGUENOS