EL COMITE INFORMA LUCHA DEL CONVENIO DEL METAL ARKAITZ ETA AITOR ASKE !!!

Posted by

Todos y todas recordareis el año 2019 , año en el cual tuvimos que ir a 10 jornadas de huelga para forzar la negociación del convenio del metal. Un conflicto duro que exigió el compromiso personal de muchos trabajadores y trabajadoras del sector del metal, incluida la plantilla de Gestamp Bizkaia, que como siempre respondió con nota muy alta a las convocatorias de huelga.

Fruto de ese compromiso colec tivo se desbloqueó la negociación y se consiguió firmar un convenio del metal de Bizkaia congelado durante varios años. Fueron jornadas muy duras. Para que las jornadas de huelga saliesen adelante fue muy importante la labor de los piquetes informativos, piquetes que desde primera hora de la mañana fueron reprimidos con dureza por parte de la Ertzaintza , dificultando así la labor sindical de los mismos.

Aunque el convenio terminó firmandose, las consecuencias de esa lucha sindical no han cesado para mu chos compañeros y compañeras . Fruto de denuncias de empresas o en de la propia Ertzaintza, se han tenido que pagar muchas multas , y todavía sigue habiendo procesos penales abiertos contra compañeros y compañeras huelguistas.

Ejemplo de ello, es el juicio al que se enfrentarán el 4 de octubre dos huelguistas de empresas de la comarca (donde la acusación de la Ertzaintza solicitan hasta 23 meses de prisión) de los cuales uno es nuestro compañero de Gestamp Bizkaia Arkaitz Martinitz.

Desde el comité de empresa de Gestamp Bizkaia, mostramos nuestra solidaridad con Arkaitz y Aitor , y exigimos al gobierno vasco la retirada de la denuncia .

¡La lucha sindical no es delito!

Por todo ello, animamos a los trabajadores y trabajadoras de Gestamp a participar en las movilizaciones que se convocaran por parte de los “ Huelguistas del metal” apoyadas estas por todos los

EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 13,30 14,00 EN FRENTE DE GESTAMP BIZKAIA

EL 4 DE OCTUBRE A LAS 9,45 EN EL JUZGADO DE BILBAO