Contacto

PICHA AQUÍ PARA AFILIARTE

Canal Telegram ( Berriak CGT-LKN Gestamp Bizkaia) Sigue el enlace t.me/CGTGestampBizkaia o escríbenos al 717 716 451 y te agregaremos

Emailgestamp@cgt-lkn.eus escribenos y te añadimos a la lista oculta de correos

Whatsapp  717 716 451

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES Y NO TE PIERDAS NADA

          

 

DESCARGATE LA APP

(desde nuestra web)

Estatal

EUSKADI

BIZKAIA


1- Haz click en la opción deseada.

2- Ejecuta la aplicación descargada y se instalará en tu móvil.

¿Quiénes Somos?

Para empezar CGT-LKN es un sindicato anarquista donde se apuesta por los intereses de l@s trabajadorxs, por un modelo social igualitario y por un equilibrio en este nuestro único planeta habitable conocido.

Desde 1910 fecha en la que se constituyó la Confederación Nacional del Trabajo, CNT, hasta los 80, cuando se decidió participar en los comités de empresa y nos constituimos como CGT, Confederación General del Trabajo, siempre hemos defendido a l@s trabajadorxs, por que nosotr@s somos trabajadorxs, con errores, con aciertos, con coherencia, honestidad y transparencia.

Somos un sindicato independiente y Autónomo, no dependemos de ningún partido político o grupo de presión. No somos un sindicato corporativo ni Amarillo. Despreciamos los sindicatos que se auto proclaman “Libres” e “independientes”, que persiguen el interés propio o la compensación económica de sus gestores, estamos en contra de esa casta sindical que se perpetúa, años y años en los despachos de las empresas repartiendo miguitas y comiendo longanizas, ¿os suena verdad ?.

Somos asambleari@s, decidimos l@s trabajadorxs en nuestras correspondientes Asambleas, no tenemos líderes, ni jefas ni jefes, nuestros delegados son puramente coordinadores de los acuerdos tomados en las mismas.

Defendemos la autogestión económica y podemos decir que la sección sindical de estampa la practica cada vez con más fuerza. Nuestra representación sindical está compuesta por dos delegados de empresa de un total de 17, y un enlace sindical.

NO SOMOS UN SINDICATO DE SERVICIOS

Somos un sindicato con servicios y no un sindicato de servicios. Contamos con una asesoría laboral pues no somos expertos en derecho laboral y el asesoramiento de profesionales es siempre necesario por las políticas empresariales que sufrimos diariamente.

El nuestro es un sindicato con las puertas abiertas a la participación en todo, tanto sindical como social y creemos que la pregunta que deberían hacerse nuestr@s afiliad@s es ¿qué puedo hacer yo en mi sindicato?

El modelo sindical que nos pretenden instaurar como oficial es una oficina más de atención al o la trabajadora, donde te solucionarán tus problemas con la menor molestia para ti. Vamos, que la lucha contra el capital es un engorro muy complicado para el que están destinados únicamente una minoría especializada que vela por tus derechos y negociaciones. Y muy de vez en cuando te proporcionarán una insignificante participación en asambleas para que únicamente ratifiques lo que han pensado.

Este no es el sindicalismo de CGT-LKN. Las tendencias sindicales oficiales tienden a llevar al trabajador/a hacia el individualismo en el que está sumergida esta sociedad. Mientras que el modelo de CGT es el propio de un movimiento organizado de trabajadorxs que quieren alcanzar la plena posesión de derechos sobre su vida con una concepción de sociedad justa, igualitaria y solidaria.

Este sindicalismo necesita, por tanto, de una mayor implicación de l@s trabajador@s, así como de un buen mecanismo de organización, una gestión y una práctica activa y, fundamentalmente, de una actuación cotidiana ética. Este sindicalismo se llama ANARCOSINDICALISMO.

 

Share