Temas

DESTACADO

Mutuas: El Negocio de la Salud

¿Sabías que… – el Estado español es el único país occidental donde una entidad empresarial como es la Mutua tiene el poder de decidir inicialmente si una lesión o enfermedad tiene o no, el carácter de laboral? – las Mutuas ocultan el origen laboral y minimizan la gravedad de la mayor parte de las enfermedades o accidentes profesionales? – las Mutuas solamente buscan cuando estamos de baja, la reincorporación laboral lo antes posible para que seamos más productivos? – las Mutuas utilizan tratamientos de choque para nuestra rápida vuelta trabajo, aunque no sean los más seguros, y realizan pruebas innecesarias frente a otras menos costosas y oportunas? – menos del 14% de las propuestas de alta de las Mutuas en casos de baja común son adecuadas desde un punto de vista clínico? – las Mutuas buscan acceder a nuestro historial clínico del sistema público de salud. Esto facilitará el empeño de las mutuas de buscar causas extra laborales para negar el origen de múltiples daños derivados del trabajo?

Share

Charla con Antonio Turiel

Kaixo! Compartimos la interesante entrevista realizada por la sección sindical de CGT en Seat Martorel .Entrevista realizada a Antonio Turiel (científico del CSIC) en el marco de la campaña de CGT, por la reducción de la jornada laboral hacia las 30h semanales.

Share

Ayuda Hij@s enfermedad grave

El subsidio tiene por objeto compensar la pérdida de ingresos que sufren los interesados al tener que reducir su jornada, con la consiguiente disminución de su salario, por la necesidad de cuidar de manera directa, continua y permanente a los hijos o menores a su cargo, durante el tiempo de su hospitalización y tratamiento continuado de la enfermedad.

Share

Tabla IRPF 2024

La Diputación Foral de Bizkaia ha publicado la tabla de retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para el ejercicio 2024, que establece la obligación de practicar retención sobre los rendimientos de trabajo a partir de los 14.000,01 euros.

Share

Paradas 2024

Nada hace indicar que estos resultados vayan a ser malos, al contrario. Pero nos tememos que las reivindicaciones del día a día que la empresa lleva rechazando sistemáticamente como por ejemplo, tener unos baños decentes en el trabajo u otras muchas, sigan siendo rechazadas o retrasadas eternamente con la escusa de que ahora “tod@s” tenemos que pensar en la llegada de los nuevos proyectos. “Es el futuro” dicen pero las reivindicaciones que consideramos básicas se quedan olvidadas. Esperemos que esto cambie con el nuevo año.

Share

Nos obligan a pagar pensiones privadas

La nueva reforma de las pensiones es para que a través de quitarnos dinero de la subidas de sueldo se paguen las pensiones privadas con las que los bancos van a hacer su negocio y en perjuicio de la sociedad.

Compartelo para que lo conozca todo el mundo.

Share

GUÍA PARA COMBATIR EL ACOSO

Todas las personas, en el mundo laboral, tenemos el derecho y la obligación de relacionarnos con un trato respetuoso y digno, así como a la salvaguarda de nuestros derechos laborales fundamentales. El acoso laboral y/o sexual por razón de sexo supone un grave atentado contra la dignidad de las personas, por eso las empresas deberán velar por el cumplimiento de un entorno laboral libre de todo tipo de acoso en sus respectivas áreas y deberán garantizar el derecho a la intimidad, a la dignidad, a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo. También el derecho a la seguridad, a la salud e integridad física y moral, y el derecho a la libertad sexual.

Share