¡¡ AFILIATE !!

Multimedia CGT-LKN

Asociación Germinal

Rueda de prensa convenio metal Bizkaia 8 sindicatos. 14-10-19

Bizkaiko Metaleko negoziazio-mahaian gauden 4 sindikatuok (ELA- CCOO – LAB – UGT) eta ez daudenak (ESK – CGT – CNT – USO) gaur prentsaurreko amankomuna aurrera eramango dugu. Hurrengo kontuak adierazi nahi ditugu:

Continuar leyendo Rueda de prensa convenio metal Bizkaia 8 sindicatos. 14-10-19

El despido de una trabajadora sustituida por un robot se declara improcedente

El juez indica que reducir costes no puede ser la única excusa para que la automatización suponga la reducción de plantilla

Nuestras alternativas ecológicas y sociales.

descargar documento TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y EVOLUCIÓN SOCIAL

Continuar leyendo El despido de una trabajadora sustituida por un robot se declara improcedente

¡POR UN CONVENIO DIGNO PARA EL METAL DE BIZKAIA!

Ahora es a la patronal a quien le toca mover ficha. Ya es hora de que se den cuenta de que cada vez están más solos en ese viaje a ninguna parte. Que sepan que los tra- bajadores y trabajadoras del Metal no pararemos hasta conseguir nuestras reivindicaciones.

Continuar leyendo ¡POR UN CONVENIO DIGNO PARA EL METAL DE BIZKAIA!

Nº 58 OCTUBRE 2019ko URRIA 58º Zka.

LEER EN PDF

Concentración frente al juzgado de durango

Urriaren 8an, martitzenean goizeko 10etan eta 10.15tan, ekainean atxilotuak izan ziren grebalariak durangoko epaitegira deklaratzera joan behar dute.
Hori dela eta, 9.30etan kontzentrazioa burutuko dugu epaitegi aurrean. Lema: langileon eskubideak defendatzea ez da delitua. Sinatuta metalgintzako grebalariak.
Ostean batzoki aurrean jarraituko dugu kontzentrarekin. Grebalarien kontrako jazarpen poliziala salatzeko (atxilotuak, retenituak, katxeoak, irañak, identifikazioak, grabazioak, kargak….) erakunde moduan mobilizazioetara atxikitzea eskatzen dizuegu. Esango diguzue.
El 8 de octubre, martes, los dos huelguistas detenidos en junio declaran en el juzgado de durango, a las 10 y a las 10.15.
Por ello, realizaremos una concentración a las 9.30 frente al juzgado. Lema: defender los derechos de lxs trabajadorxs no es un delito. Firmado huelguistas del metal.
Seguido, nos moveremos, y nos concentraremos delante del batzoki. Y allí denunciaremos la persecución policial contra lxs huelguistas (detenciones, retenidxs, cacheos, insultos, identificaciones, grabaciones, cargas…)

Os pedimos que como centrales sindicales os suméis a las convocatorias.

Continuar leyendo Concentración frente al juzgado de durango

-30 Septiembre:

BILBO: A las 11:30h, Manifestación desde Plaza Euskadi hasta Plaza Arriaga Compartiremos finalización manifestación con los pensionistas que tienen su propia manifestación desde el Ayuntamiento.

-1 Octubre:

ZORNOTZA: A las 11:30h, desde Plaza Zelaieta (rotonda de la “Patata”) ERANDIO: A las 11:30h, desde estación del Metro

-2 Octubre:

BILBO: A las 11:30h,

Continuar leyendo METAL BIZKAIA: MOVILIZACIONES EN LOS DIAS DE HUELGA DEL 30 SEPTIEMBRE AL 4 OCTUBRE

El COMITE INFORMA:NEGOCIACION CONVENIO METAL DE BIZKAIA

Solo hay un camino. Luchar por defender nuestros derechos. Por ello, llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras de Gestamp Bizkaia a secundar la huelga del 30 de septiembre hasta el 4 de octubre. Es ahora o nunca. No podemos echar por tierra el esfuerzo de las 5 huelgas anteriores. Porque como dijo aquel, “ si luchas puedes perder, pero si no luchas ya has perdido”.   Somos absolutamente conscientes de que la empresa, mediante diferentes medios meterá presión a la plantilla, para neutralizar la huelga. Pero una vez iniciado un camino , no hay vuelta atrás. Este conflicto solo puede terminar con un convenio para el metal de Bizkaia. Todos, y todas las trabajadoras del sector, los trabajadores y trabajadoras de Gestamp Bizkaia también, nos jugamos el futuro en esta partida.

30 DE SEPTIEMBRE – 4 DE OCTUBRE

HUELGA – GREBA

POR UN CONVENIO DIGNO PARA EL METAL DE BIZKAIA !

POR UNAS CONDICIONES LABORALES DIGNAS PARA TODOS Y TODAS !!

Continuar leyendo El COMITE INFORMA:NEGOCIACION CONVENIO METAL DE BIZKAIA

Mesas recogidas de firmas para el convenio Metal Bizkaia

Hoy se van a poner diversas mesas para recoger firmas por el convenio Metal Bizkaia.

Continuar leyendo Mesas recogidas de firmas para el convenio Metal Bizkaia

EL COMITÉ INFORMA 23-09-2019

La patronal había insinuado que en la reunión de hoy iba a presentar su última propuesta, a la vista esta de que no ha sido así, y ha vuelto a convocar a la mesa negociadora para las 16,00 de la tarde del miércoles 25 de septiembre.

Continuar leyendo EL COMITÉ INFORMA 23-09-2019

MANIFESTACIÓN POR EL CONVENIO METAL BIZKAIA ESTE SABADO 21

El recorrido de la manifestación del sábado 21 sale a las 12h desde la plaza Euskadi (frente a FVEM) EL RECORRIDO SERA: – plaza elíptica -gran vía – plaza Circular -parque del Arenal final

NOS VEMOS EL SÁBADO

Continuar leyendo MANIFESTACIÓN POR EL CONVENIO METAL BIZKAIA ESTE SABADO 21

Movilización que tendremos en las próximas semanas:

• 5 días de huelga en todas las empresas del sector del metal de Bizkaia, los días: 30 septiembre, 1, 2 ,3 y 4 de octubre
  • El 21 de septiembre, sábado, realizaremos una manifestación en Bilbo. Desde Plaza Euskadi (al lado de la sede de FVEM) hasta el puente del Arenal. A partir de las 12h
  • Esta misma semana, el 12 de septiembre, concentracion en defensa del derecho a la huelga y en contra de la persecución sindical:
    • Delante del Puerto de Bilbao (entrada por Zierbena) desde la 13:30 hasta las 14:30, denunciando la actitud de la empresa HAIZEA WIND.

Además, hemos decidido reforzar la socialización de la lucha del Metal de Bizkaia planteando

• Reuniones con diferentes colectivos sociales
  • Mociones en la Diputacion Foral de Bizkaia y en Ayuntamientos diferentes del territorio (Bilbo, Barakaldo, Erandio, Basauri, Gernika, Durango, Igorre, Mungia, Zamudio)

Continuar leyendo CONVENIO METAL BIZKAIA: VALORACIÓN DE LA REUNIÓN DEL 10-9-19 Y RUEDA DE PRENSA METAL BIZKAIA ELA, CCOO, LAB, UGT, USO, CGT, ESK y CNT

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD ( CSS): REUNIONES Y TEMAS A TRATAR. 29-7-2019

Tras la reunión del Comité de Seguridad y Salud de Gestamp Bizkaia de fecha 18-7-19, desde CGT-LKN se ha enviado un email a los integrantes del Comité de Seguridad y Saludo de Gestamp Bizkaia para plantearles varias cuestiones que CGT-LKN ve necesarias para el mejor desarrollo de los temas a tratar:

Continuar leyendo COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD ( CSS): REUNIONES Y TEMAS A TRATAR. 29-7-2019

Industria 4.0, ¿una revolución?

Históricamente se conocen tres “revoluciones industriales”. Simplificando, el vapor, la electricidad y el toyotismo, han sido considerados avances en la industria y en los procesos productivos, que han generado cambios sociales trascendentales y sendas “revoluciones”

Nuestras alternativas ecológicas y sociales.

descargar documento TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y EVOLUCIÓN SOCIAL

Continuar leyendo Industria 4.0, ¿una revolución?

Los y las trabajadoras del metal de Bizkaia, ejemplo de dignidad y lucha

El Jueves18 de julio, vamos a realizar diferentes movilizaciones y concentraciones delante de empresas referenciales en las distintas comarcas de Bizkaia, de cara a socializar el conflicto. – En Bilbao frente a las oficinas de ELECNOR. – En Muskiz frente a PETRONOR. – En Erandio frente a ASTILLEROS MURUETA. – En Durango frente a LAYDE STEEL. – En Igorre frente a ORMAZABAL

Continuar leyendo Los y las trabajadoras del metal de Bizkaia, ejemplo de dignidad y lucha

CONVENIO METAL BIZKAIA

El 15 de julio, todos los sindicatos del sector del metal de Bizkaia, de manera conjunta, registraron en el Gobierno Vasco, un preaviso de huelga de una semana, que se desarrollará desde el 30 de septiem­bre hasta el 4 de octubre. Ese mismo día, entregaron dicho preaviso en las oficinas de la federación del metal, exigiendo una negociación real y un acuerdo para el sector del metal en Bizkaia.

RESUMEN PROPUESTA PLATAFORMA NEGOCIACIÓN SINDICATOS

Iraupena – 2018-2021. Soldata Igoera – Bi atal bereizten dira. Alde batetik, sektoreko soldata taula minimoetarako KPI+ % 2 eskatzen da, eta bestetik, KPI+%1 Hitzarmenak ezartzen dituen soldata minimoak gainditzen dituzten langileentzako. 2018rako, soldata igoeraz gaindi, atzera-penak ordaintzea ere eskatzen da. Lanaldia – 8 ordu murriztea . Ebentualitatea eta ETT bidezko kontratazioa murrizteko neu-rriak. ETT bidez kontratatua izan ahal izateko epeak murriztea. Malgutasuna aplikatzeko aukerak murriztea ebentualitate altua duten enpresetan. Postu estrukturaletan dauden azpikontratentzako subrogazioa. Genero berdintasunean aurrera egiteko neurriak. Laneko osasuna hobesteko neurriak. Hitzarmenaren edukia egokitzea, berori sinatu eta gero eman diren lege aldaketak gaineratuz, hizkera sexista ezabatuz. Lan erreformaren aurrean blindajea, inaplikazioaren aurkako klausula, epegabeko ultraaktibitatea.

Continuar leyendo CONVENIO METAL BIZKAIA

INDUSTRIA 4.0

La nueva era industrial se da por hecha. Cualquier reticencia o critica moral, social o económica es algo que no corresponde aquí ni a nosotros. La idea es así, aséptica, no te plantees nada, adaptate o muere. Un 43% de los puestos de trabajo actualmente existentes en el estado tienen un riesgo elevado del poder ser automatizados a medio plazo. Es la maquina la que debe adaptarse a la persona,y no al revés.

Continuar leyendo INDUSTRIA 4.0

Aguantar al jefe

EL “ MOBBING”

El Mobbing, identifica una situación en la que una persona o un grupo de personas ejercen una violencia psicológica extrema de forma sistemática durante un tiempo prolongado, sobre otra persona en el lugar del trabajo.

Continuar leyendo Aguantar al jefe

Diptico: Coeficientes Reductores Edad Jubilación

¿ QUE SON LOS COEFICIENTES REDUCTORES EN EDAD DE JUBILACION? La Ley 40/2007 de 4 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social, prevé que la edad mínima exigida para tener derecho a pensión de jubilación en el Régimen General de la Seguridad Social, los 65 años, podrá ser rebajada por real decreto, a propuesta del Ministro de Trabajo e Inmigración. Dicha ley establece que se podrá hacer en aquellos grupos o actividades profesionales, en las escalas, categorías o especialidades cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre y acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad. En la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, se desarrolla el Real Decreto 1698/2011 que se aprueba el 18 de noviembre, estableciendo los criterios para la aplicación de los coeficientes reductores en la edad de jubilación.

Continuar leyendo Diptico: Coeficientes Reductores Edad Jubilación

Hace unas semanas, la Federación Metalúrgica de CGT (FESIM) enviamos una carta en la emplazábamos a los diferentes grupos parlamentarios a mantener una reunión con el fin de exponer la situación en la que se encuentra este RD, y avanzar así en nuestra lucha por una aplicación justa de los Coeficientes Reductores a la edad de jubilación

Si la patronal no da su brazo a torcer, y no da pie a una negociación real ,nos espera un septiembre y /o octubre muy caliente. En la propia Gestamp Bizkaia , según avanzaban estos días, la presión ya sea al comité de empresa o al colectivo , ha ido en creciendo de manera exponencial. Además de las mencionadas presiones , algún elemento o elementos tóxicos de la empresa, se han dedicado vertir bulos , tales como que “ el comité esta de acuerdo con las horas extras, que no nos hemos quejado por las reuniones que la dirección ha mantenido directamente con los equipos sin respetar el orden jeráquico……todo estupideces y MENTIRAS interesadas , con el único fin de de tratar de desestabilizar a un colectivo que unido y cohesionado ha dado una nueva lección de compromiso . Ya sea ahora o en el futuro, si necesitáis alguna aclaración recurrir a cualquier miembro del Comite . No caigáis en la trampa de aquellos y aquellas que enrareciendo el ambiente solo quieren tapar sus propias verguenzas y dinamitar la huelga. Sigamos unidos y unidas. Secundando las convocatorias de todos los sindicatos y dando la cobertura suficiente a aquellos y aquellas que como los eventuales lo tienen más dificil. Ahora es el momento…

Continuar leyendo EL COMITE INFORMA: VALORACIÓN HUELGA DEL METAL DE BIZKAIA – BIZKAIKO METALAREN GREBAREN BALORAZIOA

Ford y UGT firman un ERTE en Almussafes de 4 días y se reunirán cada tres meses

La dirección de Ford España y UGT, sindicato mayoritario del comité de empresa, han firmado este lunes un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que se llevará a cabo los días 1 y 2 de agosto y 19 y 20 de agosto en Almussafes (Valencia) y que cumplirá con las mismas condiciones que los anteriores en cuanto a complementos salariales. Desde CGT también se han negado a firmar ERTE, “convencidos” de que hay alternativas con las que “no serían necesarios ni el ERTE ni la eliminación del turno de noche en el sistema A”. Además, en un comunicado señala que “el criterio de antigüedad es el que está recogido en el convenio para el cambio de turno, y que por lo tanto, es el que se tiene que aplicar”.

Continuar leyendo Ford y UGT firman un ERTE en Almussafes de 4 días y se reunirán cada tres meses

Valoración CGT-LKN sobre 5 huelgas del metal de Bikaia

La lucha es el camino: como otros sindicatos, CGT-LKN también cree que este modo de lucha es el camino que debemos continuar ya que es el único que entiende la patronal de Bizkaia tras tantos años de inútil negociación y, por ello, CGT-LKN estaría de acuerdo en secundar próximas huelgas que se convocasen, si llegara el caso, con estas mismas condiciones.

Continuar leyendo Valoración CGT-LKN sobre 5 huelgas del metal de Bikaia

Fotos de las Jornadas de lucha por convenio de Metal Bizkaia

ver todas las fotos

Continuar leyendo Fotos de las Jornadas de lucha por convenio de Metal Bizkaia

KOMITEAK JAKINARAZTEN DU/El COMITE INFORMA

RESUMEN REUNIÓN SINDICATOS – PATRONAL 17/06/2019 RESUMEN REUNIÓN SINDIKATUAK-PATRONALA 17/06/2019 La propuesta de la patronal , por desgracia, es básicamente la misma que presentó el 3 de junio.

BORROKA DA BIDEA !

BIZKAIKO METALEAN HITZARMEN JUSTU ETA DUIN BATEN ALDE

Continuar leyendo KOMITEAK JAKINARAZTEN DU/El COMITE INFORMA

Comunicado reunion comite 4 junio

Ayer 4 de junio la dirección de empresa nos convocó a una reunión para tratar el “Abastecimiento a Mercedes”. Nos expuso su nerviosismo por la hipotética falta de suministro de determinadas piezas de ensamblado a Mercedes, habló de Delanteras y Capó. La dirección tiene un claro interés en que la huelga de mañana 6 y pasado 7 de junio no suponga compromiso con el suministro de piezas a cliente. Han explicado que Mercedes…

Continuar leyendo Comunicado reunion comite 4 junio

Greba Metala 6, 7, 20 y 21 de junio

Ver en PDF

Estamos convencidos de que si el 6 y el 7 de junio se responde con la misma contundencia que el día 23 de mayo, se habrá dado un paso gigante para el desbloqueo de las negociaciones y para forzar a un acuerdo a la patronal. ¡POR UN CONVENIO JUSTO Y DIGNO EN EL METAL DE BIZKAIA!

Continuar leyendo Greba Metala 6, 7, 20 y 21 de junio

CONCRECIÓN HORARIA

Adaptación de la duración y distribución de la jornada de trabajo sin reducirla cuando se trata de conciliar. El derecho está pensado para padres y madres de menores de 12 años, también vale para cuidado de otros familiares. El derecho se hace universal, aunque no esté recogido en el convenio. Porque lo dice nuestra biblia laboral, el Estatuto de los trabajadores, y eso va a misa. Todas y todos los trabajadores tenemos derecho a ello. Tenemos derecho no sólo a reducir, si no también a adaptar nuestra jornada para compatibilizar nuestra vida familiar y laboral

Continuar leyendo CONCRECIÓN HORARIA

CGT pide a los medios de información que no se especule con lo acontecido hasta que se aclaren todas las circunstancias

Continuar leyendo CGT Iveco pide cautela ante el suicidio de una trabajadora de la fábrica en Madrid

Agradecimiento por participar en la huelga metal

Queremos agradecer la participación de quienes hicisteis posible que el día de ayer tuviera tinte de unidad y lucha obrera a favor de un convenio provincial del metal de Bizkaia justo. CUANDO ACUDES AL TRABAJO PARA HACER HORAS EXTRAS DESPUÉS DE UNA HUELGA ESTÁS BOICOTEANDO LA HUELGA. CUANDO ACUDES AL TRABAJO MIENTRAS SE HACE HUELGA, TE ESTÁS HACIENDO TRAMPAS JUGANDO AL SOLITARIO. CUANDO PISOTEEN TUS DERECHOS TENDRÁS QUE ARREGLARTELAS CON TU INDIVIDUALISMO

Continuar leyendo Agradecimiento por participar en la huelga metal

JUEVES 23 MANIFESTACIÓN CONVENIO METAL

La manifestación partirá a las 11:30h desde Sagrado Corazón para concluir ante la sede de FVEM situada en la plaza Euskadi.

Continuar leyendo JUEVES 23 MANIFESTACIÓN CONVENIO METAL

CONVENIO METAL BIZKAIA

CGT-LKN considera necesario que las movilizaciones estén acompañadas con otro tipo de presiones, por ello pedimos a todas las trabajadoras del metal, como medida que está en su mano, que NO TRABAJEN HORAS EXTRAS como condición hasta que la patronal no se siente a negociar con seriedad. Sin horas extras las empresas no tendrán opción a recuperar la producción perdida y solo así estas huelgas tendrán su verdadero efecto.

Continuar leyendo CONVENIO METAL BIZKAIA

El COMITÉ INFORMA: HUELGA Metal Bizkaia

Maiatzak 23 Mayo Ekainak 6, 7, 20, 21 Junio

Boletin del comite por la Huelga Metal Bizkaia: LA CONVOCATORIA ES HISTORICA, no solo porquees unitaria, sino porque están convocadas todas las empresas del sector, grandes o pequeñas, con convenio o pacto propio o sin el, con representación sindical o no,….No es ninguna exageración decir que nos encontramos en uno de los momentos más importantes de la historia del Convenio del Metal de Bizkaia. Nos jugamos que este reviva, o muera definitivamente, con todo lo que ello conlleva. Si desaparece el convenio del metal de Bizkaia, se nos podría aplicar el acuerdo del metal de ámbito estatal, que solo regula ciertas materias, y en lo no dispuesto nos podrían aplicar el estatuto de los trabajadores que entre otras “perlas” establece menos de 9.000 como salario anual garantizado, una jornada de 1826 horas, perdiéndose con su aplicación infinidad de “mejoras” establecidas en el convenio del metal de Bizkaia (en permisos retribuidos, complemento a bajas por contingencias profesionales,…).

Continuar leyendo El COMITÉ INFORMA: HUELGA Metal Bizkaia

CGT-LKN ANTE LA CONVOCATORIA DE HUELGA EN EL SECTOR DEL METAL BIZKAIA

CGT-LKN considera necesario que las movilizaciones estén acompañadas con otro tipo de presiones, por ello solicitar a todas las trabajadoras del metal, como medida en su mano,que NO REALICEN HORAS EXTRAS, es un paso obligado, hasta que la patronal no se siente a negociar con seriedad.

Continuar leyendo CGT-LKN ANTE LA CONVOCATORIA DE HUELGA EN EL SECTOR DEL METAL BIZKAIA

Comedor -Vacaciones -Chapistería -Eventuales -Contrato relevo -Permiso retribuido – Trabajo en Degradado en L-11 y L-12

Continuar leyendo Desde CGT-LKN os trasladamos el resumen de la reunión del pasado martes 7 de mayo con la dirección

JUBILACION_PARCIAL

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a la jubilación parcial con contrato de relevo? ¿Y la empresa para la que trabajo?

Tareas, Jornada, Reducción de jornada, Cotización, Base de cotización de la persona relevista,Antigüedad, ….

NUEVA JUBILACIÓN PARCIAL CON CONTRATO DE RELEVO
Hasta el 1 de enero de 2023 estará en vigor la reforma del Gobierno para la industria manufacturera.

Continuar leyendo JUBILACION_PARCIAL

prima por objetivos

Kaixo! Según el convenio de empresa, el próximo 15 de mayo de 2019 se nos abonará en concepto de prima por objetivos la cantidad de 1.519,78 € A esta cantidad se le descuentará únicamente el IRPF Salud!

El cáncer laboral en España está sepultado bajo la niebla de la falta de datos. Los sindicatos y médicos calculan que en nuestro país enferman de cáncer entre 10.000 y 20.000 de trabajadores al año, una cifra muy superior a los 52 oficialmente reconocidos en 2017. Las Mutuas son parte del sistema que oculta el problema para evitar el pago de los tratamientos, de las bajas e indemnizaciones en caso de muerte.

Los gobiernos, mientras tanto miran hacia otro lado.

Continuar leyendo El cáncer laboral, una realidad oculta que afecta a más de 8.000 trabajadores en España

1 MAYO

MANIFESTAZIOA- 11:30 GRANVIA 56 BILBAO

Continuar leyendo 1 MAYO

HAUTESKUNDEAK / ELECCIONES

“… Langileen ohiko lanaldia, legezkoa edo itzartutakoa, eta hauteskunde-kolegioak irekitzeko orduak bete-betean bat baldin badatoz, ordaindutako baimena lau ordukoa izango da.” ”… Las y los trabajadores cuya jornada normal, se legal o convenida, esté incluida íntegramente dentro del horario de apertura de los colegios electorales, tendrán un permiso retribuido de cuatro horas de duración”.

Continuar leyendo HAUTESKUNDEAK / ELECCIONES

Trabajo a Turnos y Nocturno

El trabajo a turnos y el nocturno elevan el riesgo de sufrir un accidente o una enfermedad laboral.

Continuar leyendo Trabajo a Turnos y Nocturno

Tras el recurso interpuesto por la multinacional del automóvil, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana acaba de confirmar la sentencia que dio la razón en octubre de 2018 a CGT-PV e Intersindical Valenciana.

Continuar leyendo El TSJCV ratifica que Ford no puede recortar el crédito horario sindical en vacaciones

Eventuales, embalaje en degradado en L11 y subcontratación en Gestamp Bizkaia.

Trabajo en degradado. Contratos precarios a eventuales. Chapistería.

Continuar leyendo Eventuales, embalaje en degradado en L11 y subcontratación en Gestamp Bizkaia.

Trama del 4% – Las comisiones del caso de Miguel

Ahoztar Zelaieta es un investigador, criminologo, periodista, …vinculado a diferentes medios tanto escritos como radiofonicos..Egin, Ardi Beltza, Kalegorria, radio Tas Tas,….y hoy en dia escritor de libros a tiempo casi completo. Especializado en asuntos cercanos al gobierno vasco y lógicamente al PNV del que se nutre este.

Continuar leyendo Trama del 4% – Las comisiones del caso de Miguel

En el Teatro Calderón de Valladolid, a petición de VTLP, se ha celebrado un acto de reconocimiento a todas y todos los trabajadores de Renault Valladolid a lo largo de su historia. El reconocimiento, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, se ha visto empañado por la decisión de no invitar al Presidente del Comité

Continuar leyendo Renault Valladolid no invita, en un acto de reconocimiento a la plantilla, al presidente del Comité de Empresa, representante de CGT

Rojo y Negro tv Nº39: Mutuas

Como comprobamos en este programa todos los meses, la clase trabajadora sufre graves consecuencias del terrorismo patronal y las mutuas colaboran con ellos. Para hablar de todo ello hoy tenemos a:

• Teresa Ramos Abogada y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales
  • Tomas Rodríguez Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la CGT
  • Francisco Pozo, delegado de prevención en Seat
  • Sergio Álvarez trabajador INSS, Instituto Nacional de Seguridad Social

Presenta: Rut Garrido

Continuar leyendo Rojo y Negro tv Nº39: Mutuas

La Función – Un cortometraje de la Confederación General del Trabajo

Continuar leyendo La Función – Un cortometraje de la Confederación General del Trabajo

STOP REPRESION, ALVARO READMISION (CGT en PSA, Madrid)

El pasado viernes, día 15 de marzo fue despedido de manera arbitraria nuestro compañero Álvaro, todo ello organizado entre su RU y la jefatura de personal de manera totalmente injusta, con una carta de despido llena de MENTIRAS y MANIPULACIONES con la intención clara desde el primer momento de despedirle con alevosía y sin ningún tipo de justificación lógica, todo ello de manera totalmente desproporcionada.

Continuar leyendo STOP REPRESION, ALVARO READMISION (CGT en PSA, Madrid)

CGT CONSIGUE LA PRESIDENCIA DEL COMITE DE EMPRESA DE RENAULT VALLADOLID

Tras los buenos resultados obtenidos en las elecciones sindicales celebradas el pasado 21 de febrero, CGT hemos accedido a la presidencia del Comité de empresa en Renault Valladolid. Este es un hecho histórico, sin precedentes en la empresa del rombo. Se abre una nueva época en la que desde CGT trabajaremos en beneficio de todas las trabajadoras y trabajadores de Renault, como hemos hecho siempre, pero en esta ocasión desde una posición de mayor relevancia.

Continuar leyendo CGT CONSIGUE LA PRESIDENCIA DEL COMITE DE EMPRESA DE RENAULT VALLADOLID

8 M Metalurgic@s a la huelga: Por ti, por nosotras, por todas

Desde la Federación Metalúrgica de la CGT (FESIM), como ya hicimos el año pasado, hacemos también nuestra esa convocatoria de Huelga General y animamos a todas las compañeras y compañeros a secundarla. Actualmente en este sector, la presencia de mujeres apenas supera el 10% de los puestos de trabajo, siendo la mayoría de estos puestos los denominados “puestos feminizados”, oficinas, limpieza, calidad… Al igual que con la ocupación de ciertos puestos, las mujeres de este sector encuentran grandes problemas a la hora de promocionar internamente en las empresas, donde ven cómo la inmensa mayoría de puestos de responsabilidad son ocupados por hombres. Del mismo modo son éstas, las mujeres, las que en la mayoría de ocasiones tienen que asumir las reducciones de jornada por el cuidado de hijos/as, dejándolas en una situación de total desigualdad a la hora de promocionar internamente o de ocupar puestos de más responsabilidad. Nos estamos encontrados con numerosas empresas que niegan la contratación de mujeres en edad “embarazable” y que si son contratadas y durante su permanencia en el centro de trabajo se quedan embarazadas, la empresa no duda ni un solo momento en no renovarles el contrato cuando éste llega a su fin. Ante todo esto, sumado al aumento diario de casos de violencia machista, las nulas políticas de los diferentes gobiernos para acabar con estas situación, el retroceso de derechos que en algunos territorios están sufriendo las mujeres, la amenaza de los “nuevos” y viejos partidos de ultraderecha de acabar con la ley del aborto…,desde esta Federación queremos hacer un llamamiento a todos los compañeros y compañeras para que el próximo 8 de marzo llenemos las calles de dignidad, de lucha y sobre todo de FEMINISMO.

Continuar leyendo 8 M Metalurgic@s a la huelga: Por ti, por nosotras, por todas

SUBIDA SALARIAL 2019 según convenio

En relación al incremento salarial, recogido en el art. 32 del convenio de Gestamp Bizkaia, y ante las dudas de muchas personas os informamos:

Continuar leyendo SUBIDA SALARIAL 2019 según convenio

ACLARACIÓN A “EL COMITÉ INFORMA” DE 14-2-19

1º- CGT-LKN aunque está presente en todas las reuniones convocadas por la dirección de empresa, no nos dejan participar en la redacción de los textos de “El comité informa” pese a que nos gustaría.

Continuar leyendo ACLARACIÓN A “EL COMITÉ INFORMA” DE 14-2-19

Carga trabajo HS´S

¿Cómo está la carga de trabajo del grupo del grupo VW en Gestamp Bizkaia para el 2019?

En estos momentos la incertidumbre que hay sobre Mercedes Gasteiz eclipsa al resto de la carga de trabajo que hay en la fábrica. Y la carga de trabajo de Mercedes no es que sea baja, pero se reparte de manera irregular y con parones repentinos tras trabajar a 3 relevos y con sábados incluidos.

Continuar leyendo Carga trabajo HS´S

LA MUTUA NOS QUIERE……DAR EL ALTA:: Manifestación 14 Febrero 10:15 h

NOS VEMOS EL DÍA 14 A LAS 10:15H en la parada del Bus de Bailen, en frente de FEVE Manifestación a favor del cambió de la utilización de las mutuas por parte de las empresas y la patronal. Las mutuas de trabajo se preocupan más de sus beneficios económicos que de cuidar la salud de las Personas trabajadoras. Se va a realizar una manifestación hasta la mutua fraternidad mupresa y una vez allí nos concentramos repartiendo octavillas denunciando la situación. Anímate a venir y anima a tu gente. Y si estás de acuerdo comparte.

Continuar leyendo LA MUTUA NOS QUIERE……DAR EL ALTA:: Manifestación 14 Febrero 10:15 h

[Comunicado CGT-Ford] La memoria y la vergüenza

Esta semana el sindicato de la empresa ha sacado un comunicado sobre el que desde CGT queremos aclarar algunas de sus afirmaciones:

Continuar leyendo [Comunicado CGT-Ford] La memoria y la vergüenza

‘La Función’ se estrenará el próximo 11 de febrero a través de las redes sociales

Continuar leyendo CGT lanza un cortometraje para reivindicar la importancia de la organización sindical

Ley de Mutuas y Ley de Bonus

En los últimos años, la clase trabajadora está sufriendo descomunales agresiones por parte de la patronal, apoyados por los diferentes gobiernos que han ocupado la Moncloa. La patronal ha usado su influencia en los diferentes gobiernos y poco a poco han ido perfilando un escenario más beneficioso para sus intereses, culminado su estrategia cuando el gobierno del PP aprobó la ley 35/2014 y el R.D. 625/2014, con las que las mutuas pasan a ser entidades colaboradoras de la Seguridad Social y se dedican al control y seguimiento de los accidentes.

Continuar leyendo Ley de Mutuas y Ley de Bonus

MUTUAS (Guia Autodefensa Mutuas)

Con este documento intentamos dar respuesta a las situaciones que se nos presentan con mayor frecuencia ante las mutuas.

Continuar leyendo MUTUAS (Guia Autodefensa Mutuas)

Vídeo: Mutuas

mutuas

Continuar leyendo Vídeo: Mutuas

Resumen reunión 31-1-19 carga de trabajo febrero-marzo

Ha continuación resumimos los puntos tratados en la reunión del 31-1-19 convocada por la dirección de empresa relativa a la carga de trabajo de Mercedes en febrero y algún asunto más;

Continuar leyendo Resumen reunión 31-1-19 carga de trabajo febrero-marzo

Gestamp implantará su Centro de Industria 4.0 en Euskadi

El lehendakari Iñigo Urkullu preside la firma de un convenio entre Gobierno vasco y Gestamp

Gobierno vasco y Gestamp colaboran en el desarrollo de I+D+i para impulsar la competitividad del sector de automoción

GASTEIZ. El Gobierno vasco y la empresa Gestamp –dedicada al diseño y fabricación de componentes de automoción– han firmado este martes un convenio de colaboración para que esta empresa desarrolle actividades de I+D+i en Euskadi durante un período de cuatro años, dirigidas a incrementar la competitividad del sector de automoción vasco.

Continuar leyendo Gestamp implantará su Centro de Industria 4.0 en Euskadi

Resultado de imagen de Transicion energetica y evolucion social (CGT señala que la crisis del auto es una gran mentira puesto que en los últimos 10 años las ventas han aumentado un 43%.

Continuar leyendo CGT presenta la campaña ‘Transición Energética y Evolución Social’ ante una nueva reconversión de la industria del motor

Reunión con direccion de empresa el 17-01-2019

Resultado de imagen de reunion empresa cgtAyer 17 de enero de 2019 hubo reunión con la directora de RRHH con todos los sindicatos. Nos convocó con el fin de exponer el momento productivo en el que nos encontramos y las medidas a tomar de cara a los días 25,26 y 27 por parada y cargo a bolsa de horas de Mercedes Vitoria.

Continuar leyendo Reunión con direccion de empresa el 17-01-2019

CGT analiza las consecuencias del fin de la producción y venta de automóviles con motores combustibles fósiles y el futuro de los empleos en el sector. Ante la amenaza de las grandes multinacionales y otros grupos de poder, que pretenden aprovechar la necesidad de la sociedad y el planeta de adoptar el uso de energías no contaminantes, la organización anarcosindicalista plantea alternativas ecológicas y sociales sin que sea la clase trabajadora la que vuelva a pagar las consecuencias de otra estafa de gobiernos y poderosos de turno.

VER DOCUMENTO CON LAS PROPUESTAS

Calendario 2019: Ya te puedes descargar el tuyo

Resultado elecciones sindicales en Gestamp Bizkaia

Resultado de imagen de elecciones cgt Estos han sido los resultados de las elecciones sindicales celebradas ayer y hoy en Gestamp Bizkaia: Técnicos: LAB 2 UGT 1 Especialistas: LAB 9 UGT 2 CGT 2 ELA 1 Queremos felicitar a la plantilla por la alta participación y el buen ambiente, a las demás secciones sindicales por sus muy buenos resultados, especialmente a LAB y también a toda la gente que ha apoyado a nuestras candidaturas

Continuar leyendo Resultado elecciones sindicales en Gestamp Bizkaia

Rojo y Negro tv Nº35: Pensiones

Resultado de imagen de https://www.youtube.com/watch?v=kjFFyA32vJMBienvenidas una noche más a Rojo y Negro. Hoy hablaremos del sistema de pensiones y de como nos mienten sobre ellas.

Continuar leyendo Rojo y Negro tv Nº35: Pensiones

¿Trabaja usted en el sector del automóvil? Pues sepa que le están engañando

Resultado de imagen de meme das autoPremisa: Parece que el coche está en el centro del huracán, y ya hace algún tiempo. Primero fue el escándalo de los tests trucados de emisiones de los Volkswagen – que luego se vio que otros fabricantes también trucaban. Después se empezó a insistir en que los coches de diésel emiten muchas partículas contaminantes y que deberían de ser eliminados. A esto le siguieron anuncios de las diversas compañías automovilísticas, diciendo que ya no iban a seguir desarrollando nuevos motores de diésel. Desde ya prácticamente (2020).

Continuar leyendo ¿Trabaja usted en el sector del automóvil? Pues sepa que le están engañando

Resultado de imagen de estafa dieselAlgo pasa con el diésel. Durante el último año, y solo en español, se han publicado más de 600.000 noticias que contienen las palabras ‘diésel’ y ‘contaminación’. El combustible estrella desde los noventa —recuerden aquel “diésel gustazo” de Salas y Summers— se ha transformado, a partir del ‘dieselgate’, en una catástrofe medioambiental contra la que hay que tomar medidas inmediatamente.

Continuar leyendo Nos estafan con el diésel: la excusa es que contamina, pero en realidad se acaba

Elecciones Euskotren

En Euskotren se celebran elecciones sindicales y los compañeros de CGT-EUSKOTREN han realizado un vídeo donde explica y refleja de manera didáctica lo que creemos que pasa con el sindicalismo también en nuestra empresa.

Continuar leyendo Elecciones Euskotren

Reflexión, formación y horario de votaciones

Continuar leyendo Reflexión, formación y horario de votaciones

TE TOCA, MUEVE FICHA: vídeo-presentación elecciones sindicales del 2018

Continuar leyendo TE TOCA, MUEVE FICHA: vídeo-presentación elecciones sindicales del 2018

Continuar leyendo FANZINE ESPECIAL ELECCIONES SINDICALES 2018 SECCIÓN SINDICAL CGT-LKN EN GESTAMP BIZKAIA

El presidente de Gestamp lanza una opa sobre GAM un 43% por debajo de su cotización Francisco Riberas, presidente y primer accionista de Gestamp, se lanza ahora a por GAM. El empresario comunicó ayer a la CNMV que lanzará una opa sobre el 100% de la compañía a 0,97 euros por acción. Este precio está un 43% por debajo de los 1,72 euros por acción a los que cerró ayer la compañía en Bolsa.

Riberas, a través de su patrimonial Halekulani, ha pactado ya la compra del 63% de las acciones de GAM que controlan siete entidades bancarias: Santander, BBVA, Sabadell, Liberbank, Kutxabank, Bankia y CaixaBank. Se repartirán 20,5 millones a cambio de estas 20,98 millones de acciones.

Continuar leyendo El presidente de Gestamp lanza una opa sobre GAM un 43% por debajo de su cotización

Como se puede votar por correo en las elecciones sindicales

Si algúna persona no va a estar en su lugar de trabajo el día de la votación, podrá emitir su voto por correo. Quien tenga que emitir el voto debe comunicar a la Mesa Electoral tal intención. La petición se hará personalmente, o por persona que lo represente debidamente autorizada. El teléfono de la empresa para solicitar que te envíen las papeletas a tu domicilio es el 944507000. De ahí en adelante sigue el ejemplo ilustrativo de la imagen. De ahí en adelante sigue el ejemplo ilustrativo de la imagen. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros mediante: -Email———–gestamp@cgt-lkn.org -Whatsapp——717716451

Continuar leyendo Como se puede votar por correo en las elecciones sindicales

charla sobre DURRUTI.

El viernes 14 de Diciembre a las 19 hs. en el Gaztetxe de Abadiño.

Continuar leyendo charla sobre DURRUTI.

Mercedes anuncia otros cuatro días de parón en la planta de Vitoria

Mercedes parará otros cuatro días y su producción se reducirá este año a 146.000 vehículos Más paradas de actividad en diciembre en la planta de Mercedes Benz en Vitoria debido a la caída de pedidos por la ‘crisis del diésel’ y a la existencia de ‘stock’ de los modelos Clase V y Vito que se fabrican en la capital alavesa. Y un nuevo descenso en la producción será la consecuencia directa de estos parones. Porque los días 13, 14, 19 y 20 no tendrán actividad en las líneas de pintura y montaje bruto y final de la principal industria vasca y se suman al 21, en el que ya había quedado suspendido. Con el puente de diciembre y las vacaciones de Navidad de por medio, el calendario del mes que arranca mañana reduce a ocho las fechas productivas en la factoría automovilística, mientras que el turno de noche tampoco se retomará hasta enero.

Continuar leyendo Mercedes anuncia otros cuatro días de parón en la planta de Vitoria

ERTE en Volkswagen de Navarra

ERTE en Volkswagen de Navarra: A causa del “Diesel Gate” (Trucaje de los motores diésel de más de 11 millones de vehículos para falsear las emisiones de gases) Volkswagen se encuentra sin capacidad para entregar todos los motores necesarios en las diferentes cadenas de montaje. Esta falta de motores ha producido, de momento, un ERTE de 8 días en la factoría de Navarra

Continuar leyendo ERTE en Volkswagen de Navarra