Temas

DESTACADO

Partes de Baja

Modificación en la gestión y control de los partes por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración.

Share

Libro: Cuando el trabajo mata

Una denuncia de la deshumanización del trabajo basada en hechos reales.

Carlos ha logrado su sueño: un puesto de ingeniero automovilístico en una gran multinacional. Pero nunca habría podido imaginar que esto le supondría un descenso a los infiernos por la progresiva deshumanización, presión y sobrecarga mental en el trabajo. Una situación tolerada por los directivos de su empresa y que será fatal, llevándole al suicidio.

Share

Calendarios OFICIALES 2023 en pdf

Una vez establecidos los calendarios definitivos acordados o no, entre empresa y representación social, la modificación de los mismos, respetando los plazos de preaviso e información, así como de necesidad de su realización conllevará el abono de 100€ brutos, para el personal afectado a  partir del cuarto cambio de calendario (5 calendarios), y en sucesivos dentro de un año natural, contando el mismo desde la producción del primer cambio.

Share

Comunicado: Porque CGT-LKN No firma el 5º ERTE ETOP

CGT-LKN no firmó ninguno de los anteriores ERTE ETOP, Ahora, más aún si cabe que en los anteriores ERTEs, es claro que las causas legalmente establecidas para solicitar un ERTE no se dan debido a que, en realidad, ha colapsado el circuito de distribución de los vehículos acabados por diferentes motivos y en ningún caso tienen algo que ver con los “cambios… en la demanda” que permitirían solicitar un ERTE por causas productivas o por “cambios en los sistemas y métodos de organizar la producción” que permiten solicitar un ERTE por causas organizativas.

Share

Fanzine Nº 67: Elecciones CGT-LKN GestⒶmp Bizkaia

¡¡GESTAMPIX!! ¿QUE ES REAL Y QUE NO? ¿Qué es real en Gestamp? Antes de ejercer tu  derecho a voto en las elecciones sindicales de Gestamp Bizkaia de esta semana  deberías leer tranquilamente este fanzine de elecciones de CGT-LKN y ver el video  relacionado, para lo cual escanea el código QR de la portada o el de la caja de pastillas. ¿Qué pastilla quieres tomar?

Share

EL COMITE INFORMA

Gestamp Bizkaiako langile askok goizean goizetik greba egunetan, konpromezu handiz, informazio-piketeetan parte hartu dutela aipatu gabe, greba-egunak arrakastatsuak izan daitezen ezinbesteko lan horretan lagundu dutelarik. Eskerrik asko!!!

Share

Fanzine Nº 66 CGesTⒶ mp: FRAUDE DE LEY EN LA CONTRATACIÓN EVENTUAL

Hemos realizado una edición especial sobre como esta actualmente la eventualidad en la empresa, donde la empresa esta obligada por la inspección de trabajo a hacer decenas de personas fijas gracias a la denuncias de CGT-LKN.

En el último Fanzine de septiembre ya adelantamos que CGT-LKN presentó la segunda denuncia ante inspección de trabajo por la contratación eventual en fraude de ley realizada habitualmente por Gestamp Bizkaia 93 personas con contratos eventuales  deberían ser convertidos a fijos inmediatamente.

Share

Entrega instancias PSE PNV conflicto Metal Bizkaia

Video de la entrega de instancias al PSE y PNV ( Partido Negocio Vasco) en Bilbao. También ha habido hoy reunión de representación sindical con los grupos políticos en el gobierno vasco para tratar la resolución del conflicto del convenio provincial del metal de Bizkaia

Share