NOS NECESITAMOS: AFÍLIATE

Posted by

Campaña afiliaciónnos necesitamos

En CGT-LKN contamos con una creciente afiliación, pero no nos engañemos, buscamos tu participación, puesto que el sindicalismo que practicamos se basa en el pensamiento que creamos entre quienes componemos esta Sección Sindical. El nuestro es un    Sindicato con las puertas abiertas en todo, tanto sindical como social.

Todo el espacio Colectivo actual, bueno, regular o malo, es fruto de la acción sindical, desde la Negociación y sus acuerdos a las distintas tensiones en la aplicación de esos derechos.

Así cuando una afiliada a CGT logra ganar una sentencia que acota cómo interpretar una  normativa, su recorrido personal acompañada de CGT, sirve para el total de la plantilla de Gestamp, aunque tú no la hayas padecido, para ello es necesario ser conocedoras de la situación.

Cuando una afiliada a CGT demanda en el Juzgado de lo Social y llega al Tribunal Superior,  para que se le reconozca su derecho, no sólo lo logra ella; sino que tras esa Sentencia, habilita una forma colectiva de aplicar tal derecho. La Acción Sindical además no sólo pasa por las instituciones que     imparten justicia, pasa por la propia labor de quienes componemos la sección Sindical.

Esta labor genera en ocasiones gastos que ASUMEN EN EXCLUSIVA, las personas afiliadas.

¿Y las personas que no son afiliadas? ¿Y las afiliadas a un Sindicato por motivos poco sinceros que recurren a otro por considerarlo más eficaz? En el plano económico, realmente no aportan nada, o mejor dicho NO COMPARTEN nada.                                                                                                          Aquello de “manos que no dais, ¿que pedís?” es de aplicación en este caso.

En CGT entendemos que quienes integramos la plantilla de una empresa, hemos de estar  dispuestas a ACOMPAÑARNOS, en determinadas condiciones, en el tránsito de nuestra vida laboral. Poniendo en común, al menos ALGO. Y para ese algo hay muy distintos niveles. La afiliación a un  sindicato es compartir en grado suficiente, posición, criterios, prioridades y una aportación económica fija, para la defensa mutua de los mismos valores.

Porque, si necesitas, CGT-LKN te acompaña en tu camino laboral y social, pero también CGT necesita de tu aportación, incluida la económica. Siendo una persona asalariada, resulta indispensable entender en qué se basa y cómo se construye lo Colectivo. Somos un sindicato libre gracias a las  aportaciones de la afiliación, no dependemos de nada más.

Una herramienta indispensable son los Sindicatos. Cada cual a su forma, con sus criterios y  prioridades, no todos iguales, ni del mismo modo. CGT-LKN agrupa a su afiliación que la sostiene.

Queremos pedirte que NOS APOYES CON TU AFILIACIÓN, para a su vez, que CGT  como colectivo TE PUEDA APOYAR en tu discurrir laboral y social.

Nosotras trabajamos, Nosotras decidimos, APOYO MUTUO.afilate cgt