HOY ES EL FUTURO

Pues parece ser que el futuro era esto. Un mundo global. Globalizados desde lo más alto, desde los consejos de administración de las grandes empresas multinacionales, desde la banca, la industria armamentística, la farmacéutica, petroleras, telecomunicaciones, automóvil, la Confederación Europea de Sindicatos (UGT,Y CC.OO), etc. Han tejido una red que derriba las fronteras de los estados, pero no para nuestra liberación, sino para mayor gloria del beneficio privado de las grandes fortunas. Mientras construían este nuevo mundo nos bombardeaban con mensajes eufóricos sobre nuestro papel protagonista en este cambio, en este viaje al futuro del que formábamos parte. Internet, móviles, comunicación inmediata con cualquier punto del planeta, ludopatía sin salir de casa, ir de compras sin abandonar tu pequeña habitación, evolucionar hacia una existencia virtual; ¿el diablo entregándonos las llaves del cielo?

Mientras ellos derribaban las fronteras desatando así las cadenas que mantenían al capital rabioso y limitado a un campo de acción, construían nuestras paredes; nuestras pequeñas celdas en las que vivimos para producir, como gallinas enjauladas en una gran explotación avícola. Convirtiendo al ser humano en poco más que una unidad productiva, un número; las cualidades humanas no son rentables, a no ser que sean utilizadas como gancho para vender algo. La simbología de la revolución vende muchas camisetas, ¡Hazte rebelde en cómodos plazos!

coordinadora de automocion cgtPero nosotros no estábamos quietos. En el sector del auto, durante 17 años hemos ido trabajando para estrechar lazos entre los trabajadores de los distintos países en los que las grandes marcas del automóvil “desarrollan su actividad”. 17 años de encuentros periódicos en el seno de 7 consejos del auto celebrados en diferentes ciudades de Alemania, intentando romper los muros que el sistema construía alrededor de cada persona.

Y por fin, el pasado 18 de Octubre, se ha constituido la primera Coordinación Internacional de los Trabajadores del Auto; un evento autoorganizado y autofinanciado por activistas de todo el planeta. En esa Conferencia internacional celebrada en Sindelfingen (Alemania), en la que han participado cerca de 500 personas de delegaciones de más de veinte países que representaban a organizaciones sindicales alternativas de todo el mundo (los traidores firmalotodo no tienen cabida en ese encuentro), se han sentado las bases de una estructura sólida que establece cómo se organiza a partir de ahora este movimiento de trabajadores del automóvil. De ahí ha salido un equipo coordinador de nueve miembros de los que dos corresponden a CGT.

Además, se han construido estructuras de acción entre los trabajadores de marcas asociadas. Si el patrón se asocia, nosotros también. Ante un ataque global contra la clase trabajadora, nuestra respuesta ha de ser también global. Así, por ejemplo, CGT Renault hemos entrado a formar parte del grupo Coordinador Renault-Nissan-Daimler, compuesto por 4 miembros, con el objetivo de mantener contacto permanente con nuestros compañeros de Turquía, Francia, Rumania, etc.., y con los trabajadores de Nissan y Daimler, pudiendo así programar acciones conjuntas y mantener una fluidez en la información, evitando así ser víctimas de las mentiras de la empresa cuando nos habla de la situación en otros países.

COMPAÑEROS DEL AUTO UNÍOS !!!!