¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak

     




Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


Mercedes Benz aplicará la novena hora desde el 11 de enero

La fábrica de Mercedes Benz tiene previsto comenzar a trabajar con turnos de nueve horas a partir del próximo 11 de enero para alcanzar la previsión de 127.800 vehículos que saldrán de la factoría de la calle Las Arenas a lo largo de 2016.

Con la extensión de esta hora los turnos de trabajo quedarían divididos desde las 6 de la mañana a las tres de la tarde por la mañana y de las 15.00 a las 00.00 horas para los operarios de tarde, según ha informado Comisiones Obreras a su afiliados. El sindicato ha trasladado a la dirección de la firma el “profundo rechazo” ante el “modelo de trabajo que no beneficia a nadie”.

La firma de la estrella cerrará el presente ejercicio con un total de 99.000 unidades producidas, y un incremento de casi 8.000 frente a las 91.480 que eran la previsión con la que comenzó el 2015. La buena acogida del mercado hará que se dispare la cifra hasta los 127.800 vehículos, superando incluso la cifra tope de Mercedes en Vitoria que fueron los 102.400 del ejercicio 2008.

Comisiones Obreras ven con estos datos la necesidad de incluir un tercer turno de trabajo en lugar de recurrir a la implantación de la novena hora como medida “más sensata” para hacer frente a este incremento, aunque reconoce que no es la “primera opción” que maneja la dirección central en Stuttgart.

Periodo vacacional navideño

La estimación de la dirección se centra en la fecha del 23 de diciembre como última jornada laboral de este año 2015, suspendiéndose con cargo a bolsa los días 28, 29 y 30 y fijando la jornada del 4 de enero como el regreso de los operarios a sus puestos de trabajo en el 2016. En estos primeros días se alcanzaría un nivel positivo en la bolsa general de horas que haría posible implantar esa novena hora desde el 11 de enero.

  • Fin del convenio

El 31 de diciembre traerá además la extinción del vigente convenio que ha estado en vigor desde su firma en 2011. Para CC.OO este acuerdo ha servido para traer “estabilidad, carga de trabajo, inversiones y más de 1.000 puestos de trabajo”, a la planta vitoriana.

La central sindica plantea que ante un escenario como el que se augura para Mercedes Benz en Vitoria con récords de producción incluida para 2016 “no se puede desaprovechar la ocasión para lograr la firma de un nuevo y gran convenio”, remarca.

 

Fuente: http://www.gasteizhoy.com/mercedes-benz-aplicara-novena-hora-desde-11-enero/

Share

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.