Inicio Agitación - MovilizacionesAcción Sindical Última hora: Huelga de los Estibadores, Puerto tomado por la policía.

Última hora: Huelga de los Estibadores, Puerto tomado por la policía.

por Accion Sindical

Gaur portua itxi zaie langile fijoei ere. Serbitzu minimotan ez zirenak, ezin izan.dira sartu. Poliziaz beteta. Enpresek ( APB-BPAren baimenarekin) polizia erabili dute ilegalki lan eiteko. Birritan ezeztatu zaie sarrera “greba komiekoei” (ilegala dena). Egoera oso larria. Eguerdirako, enpresek esan dute debeku hori kenduko dutela, behin lana ilegalki eginda … 😡😡😡

Hoy domingo, el puerto de Santurtzi ha amanecido lleno de patrullas policiales. Las empresas (con el permiso de la APB-BPA), han utilizado a la policía para trabajar de manera ilegal. Incluso negando en varias ocasiones q accediese gente del comité de huelga, al final ha tenido permiso, escoltado por la policía. Para la tarde las empresas han comunicado que se volverá a la normalidad, una vez hecho el trabajo ilegalmente, claro..

¿está la policía al servicio de los empresarios?

¿Incluso incumpliendo la ley que dicen defender?