Inicio Archivos
Archivos diarios

9 febrero, 2017

• Organizado por el grupo de Mujeres de la CGT-LKN de Bizkaia se realizarán los siguientes actos:

-Presentación del libro: “Luchaban por un mundo nuevo” con la autora Yanira Hermida.

– Proyección del documental: “Sara, una mujer de temple” con Juan Felipe

– Exposición de MUJERES LIBRES (Del 17 de Febrero al 1 de Marzo)

Se han cumplido 80 años desde el inicio de la Guerra civil española y también (en abril de 1936), de la creación de MUJERES LIBRES como federación. Una agrupación de mujeres anarquistas, militantes de CNT y de otros organismos libertarios como ateneos y Juventudes Libertarias, que llegó a contar con más de 20.000 afiliadas y 170 secciones locales en todo el estado sin cobrar ninguna cuota.

• Las organizaciones sindicales, colectivos sociales y “Ekain-Red para la Inclusión social”, y ante la comunicación de Gobierno Vasco de que no va a incrementar la RGI en función del Salario Mínimo Interprofesional sino del IPC, exigen al Gobierno Vasco la rectificación de esa decisión e incremente las cuantías de la RGI en función de la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Según estudios del propio Gobierno Vasco en estos años de crisis han aumentado los índices de pobreza, exclusión o dificultades para llegar a fin de mes; tanto entre quienes tienen un empleo como entre aquellas familias que se encuentran desempleadas. Ello se debe, entre otras razones, a esta política de recortes en las prestaciones sociales. Esta es la dramática consecuencia de una decisión política que apuesta por no garantizar a las personas unos ingresos mínimos que puedan facilitar una vida un poco más digna.

• Como era de esperar, el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) decidió por mayoría informar favorablemente la continuidad de la central de Garoña, abriendo así la puerta a la prolongación del parque nuclear español hasta los 60 años y a una posible querella de Nuclenor en el caso de que el Gobierno decidiera no autorizar el funcionamiento.

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha decidido hoy emitir un informe favorable condicionado a la continuidad de la central de Santa María de Garoña (Burgos). Se trata de una decisión esperada pero de una profunda gravedad por varios motivos:

• En primer lugar, la central está en muy malas condiciones de seguridad, como muestran los propios informes elaborados por los técnicos del propio CSN, que imponen un gran número de reparaciones.