Mutuas: El Negocio de la Salud

¿Sabías que… – el Estado español es el único país occidental donde una entidad empresarial como es la Mutua tiene el poder de decidir inicialmente si una lesión o enfermedad tiene o no, el carácter de laboral? – las Mutuas ocultan el origen laboral y minimizan la gravedad de la mayor parte de las enfermedades o accidentes profesionales? – las Mutuas solamente buscan cuando estamos de baja, la reincorporación laboral lo antes posible para que seamos más productivos? – las Mutuas utilizan tratamientos de choque para nuestra rápida vuelta trabajo, aunque no sean los más seguros, y realizan pruebas innecesarias frente a otras menos costosas y oportunas? – menos del 14% de las propuestas de alta de las Mutuas en casos de baja común son adecuadas desde un punto de vista clínico? – las Mutuas buscan acceder a nuestro historial clínico del sistema público de salud. Esto facilitará el empeño de las mutuas de buscar causas extra laborales para negar el origen de múltiples daños derivados del trabajo?

¡Más suelo ético y menos hipocresía!

Desde CGT-LKN, condenamos enérgicamente el genocidio que Israel está perpetrando en Gaza, donde viola sistemáticamente los derechos humanos de la población palestina. Gaza está siendo arrasada por los bombardeos israelíes, que han destruido hospitales, universidades y viviendas. Miles de personas…

SOLIDARIDAD CON PALESTINA.

Ante la escalada de las acciones del gobierno de Israel contra Palestina, desde nuestra organización queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo palestino y solicitar a la dirección un posicionamiento activo que refleje nuestros valores y compromisos con los derechos…