Reflexiones sacadas de la campaña electoral.

La campaña de las elecciones ya terminó y el resultado ha resultado ser un calco de las elecciones anteriores.

Lo primero es agradecer a todos/as los/as que nos habéis mostrado vuestra confianza.

Lo segundo es confirmar lo que ya creíamos saber. En esta empresa nadie se siente parte de una comunidad y las instituciones que deberían sentirse como suyas, los sindicatos, se ven como algo ajeno, algo sobre lo que no se tiene control y cuyas decisiones en muchas ocasiones no se entienden, así que lógicamente nos gustaría cambiar esta percepción y poder llegar a convertirnos en una comunidad laboral que tenga control sobre su vida laboral que es casi como decir tener control sobre su vida personal.

La percepción que queremos trabajar con vosotros/as es que somos trabajadores públicos en una institución que es de todos y por tanto somos parte de la gerencia de esta institución y que las decisiones sobre su día a día y sobre su futuro nos pertenece a todos/as y no a un grupo de gente minoritario del que forman parte las personas que gerencian la Universidad, las burocracias sindicales y una serie de catedráticos con mando y plaza que como todos los grupos de élite toman decisiones en función de sus intereses y no del llamado Bien Común.

No creemos que es un trabajo fácil y aunque tengamos éxito en convencer a un grupo numeroso de lo dicho anteriormente no será fácil que ese grupo se active y trabaje por los intereses de todos/as y de la propia institución.

Por supuesto sabemos que lo dicho anteriormente para mucha gente es un planteamiento utópico, por tanto, irrealizable, es más un planteamiento de ilusos y que por parte de los grupos que controlan la institución lo verán con sarcasmo y desprecio, pero nosotros creemos que los tiempos están cambiando y que hay espacio para que la gente recupere una idea, hace tanto tiempo desaparecida entre nosotros/as: Fraternidad; y partiendo de ahí todo se puede conseguir incluso lo nunca visto, por ejemplo, la democratización de los departamentos.

Sin más nos vemos en las porterías, en las oficinas y en los talleres y hablaremos del gobierno de esta universidad y de nuestros problemas del día a día.

Salud y República.