A FAVOR DEL DERECHO COLECTIVO A LOS CUIDADOS.

El Movimiento Feminista, junto a los sindicatos ELA, LAB, STEILAS, ESK, EHNE, Etxalde y CGT, hemos convocado para el día 30 de noviembre una Huelga General Feminista, una huelga “A favor del derecho colectivo al cuidado”.

Los cuidados están registrados en nuestro panorama laboral como un sistema oculto y con muchas carencias, de ahí que prevalezca la precariedad y la falta de reconocimiento y valor de éstos. Somos las mujeres las que, principalmente, asumimos las tareas de cuidado, de ahí que esta huelga tenga su perspectiva feminista. Denunciamos, a través de esta huelga el sistema heteropatriarcal, racista, capitalista y colonialista, culpable de la privatización del sistema de cuidados que queremos defender.

Se trata de una huelga general ya que lo que se pretende es crear alianzas entre distintos movimientos de nuestra sociedad. Esta lucha es equivalente de dignidad para todos y todas.

No es una mera lucha femenina, TODAS Y TODOS DEBEMOS SER RESPONSABLES PARA CONSEGUIR CAMBIOS.

8 de Marzo de 2022 JUNTAS y en LUCHA contra las desigualdades

Así es como nos encontramos las mujeres, especialmente en los últimos siglos, Juntas y en Lucha contra las Desigualdades, juntas y en lucha por nuestra emancipación, por un humanismo integral, por una sociedad de igualdad, justicia social, democracia directa y libertad solidaria, como nos legó el movimiento anarquista Mujeres Libres.