Sobre la salida de la comisión técnica de jubilación

Como se ha venido informando, el sindicato CGT, entre otros, ha decidido abandonar la “Comisión Técnica de Jubilación” para poder negociar los acuerdos de jubilación solamente en el ámbito del PTGAS laboral. Cómo sabéis las primas son totalmente legales en el PTGAS laboral y no lo son en el funcionariado.

Los últimas propuestas de la gerencia para laborales se acercan a lo que ya eliminaron unilateralmente por Consejo de Gobierno y que está denunciado en tribunales; pero eliminando las primas.

Pensamos que la negociación, dentro del ámbito en el que tenemos representación, beneficiará al colectivo de trabajadores laborales al mismo tiempo que pondrá trabas a la política de hechos consumados de la gerencia. No por ello dejamos de lado a los otros colectivos (PTGAS funcionario y PDIs) pero nunca firmaríamos nada que les pudiera perjudicar. Así que sabiendo que ya están representados por sus sindicatos les deseamos suerte en la negociación.

Esta medida la llevamos adelante con UGT, USO y CCOO apelando a que la unidad nos hace más fuertes además de que en este tema tenemos buena sintonía con estos sindicatos ya que han demostrado hasta ahora tener una coherencia que reconocemos y agradecemos.

Salud y acierto.

CGT- LKN EHU