Inspección corrobora que hay contratos en ‘fraude de ley’ en Mercedes

Imagen de archivo de la fábrica de Mercedes Benz. Foto: EiTB

Los sindicatos ELA, LAB y ESK en la planta de Mercedes Benz de Vitoria han afirmado este sábado que Inspección de Trabajo ha constatado que existen contratos “en fraude de ley” en la compañía, algo que también ha corroborado la primera sentencia que ha dado la razón a un trabajador eventual.

El pasado septiembre los tres sindicatos presentaron una denuncia ante Inspección de Trabajo al considerar que en Mercedes hay más de 500 eventuales que incumplen la normativa y que deberían ser ya indefinidos.

Representantes de estos sindicatos se han concentrado este sábado en Vitoria para “visibilizar” este conflicto en las calles y pedir la mediación del Gobierno Vasco para que Mercedes “cumpla con la ley”.

En declaraciones a Efe el representante de ELA Igor Guevara ha explicado que la pasada semana un juzgado de Vitoria dictó la primera sentencia que daba la razón a un trabajador que a título personal denunció su situación y que ayer recibieron el informe de la Inspección de Trabajo que “entiende que efectivamente” existen contratos “en fraude de ley”.

El representante sindical ha indicado que este organismo también les ha comunicado que “no va a hacer nada” mientras estén abiertas las vías judiciales y no haya una sentencia firme, ya que todavía el caso de ese trabajador puede ser recurrido por la empresa.