¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak

     








Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


Gestamp logra un beneficio atribuido de 152,6 millones hasta septiembre, un 18,3% más

gestamp-reuters.jpg

Gestamp registró un beneficio atribuido de 152,6 millones de euros durante los tres primeros trimestres del año, lo que se traduce en un 18,3% más respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el sector de la automoción.

Gestamp ha destacado que los recientes acontecimientos políticos acontecidos en Europa, como los resultados de las elecciones alemanas, el desafío soberanista en Cataluña o las negociaciones en curso sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, han tenido un “impacto limitado” sobre el crecimiento.

Los resultados de los nueve primeros meses del año se han visto marcados por una sólida primera mitad del año y un tercer trimestre

más débil, impactado por los recientes problemas operacionales en el lanzamiento de proyectos, que afectaban principalmente a dos nuevas plantas en Norteamérica y que la multinacional española anunció en septiembre.

Los ingresos totales de la compañía entre enero y septiembre se situaron en 6.004 millones de euros, lo que supone una progresión del 12,1% respecto al mismo periodo de 2016. El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 7,3%, hasta 627,4 millones.

La compañía ha señalado que esto ha sido posible al “fuerte incremento” de las ventas en Europa Oriental (+167,8 millones de euros) y en Mercosur (+111,9 millones de euros). Por su parte, en Europa Occidental crecieron en 310,5 millones de euros, en 55,6 millones de euros en Asia y en 2 millones de euros en Norteamérica.

En los nueve primeros meses de 2017, el gasto financiero neto de la empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el sector de la automoción se incrementó un +1,3%, hasta situarse en 68,2 millones de euros, debido a una mayor deuda

financiera neta media, parcialmente compensado por un menor tipo de interés medio y por la renegociación de los diferenciales de los intereses de préstamos con entidades financieras.

Tercer trimestre

En los últimos tres meses, el beneficio atribuido de la compañía cayó un 3,5%, hasta 36,2 millones de euros, mientras que ingresó 1.873 millones de euros, un 16% más, consecuencia también de un “sólido” comportamiento de Mercosur y Europa Oriental, así como de un crecimiento en las ventas de ‘tooling’ en Europa y Asia y una actualización de precios para reflejar la subida en el coste de las materias primas.

No obstante, la empresa ha explicado que los resultados del tercer trimestre se han visto “lastrados” por las dificultades anunciadas en septiembre en el lanzamiento de ciertos proyectos en Norte América, así como por la facturación de tipos de cambio en los tipos de cambio.

“Los resultados del tercer trimestre de 2017 se han visto afectados por los problemas de lanzamiento en Norteamérica que anticipamos en septiembre, pero están en línea con nuestras previsiones. No obstante, se están alcanzando mejoras operacionales y estamos progresando de manera constante gracias al plan de acción implementado”, destacó el presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco J. Riberas.

El resultado bruto de explotación de Gestamp decreció un 1,5% durante el tercer trimestre, con 175 millones de euros. Por su parte, la rentabilidad de la entidad se ha visto afectada por los “sobrecostes” en Norte América y unas mayores ventas de ‘tooling’, en particular, durante el tercer trimestre.

Share

Comentarios cerrados