Gestamp ahorra ocho millones en coste energético gracias a Siemens

Posted by

SiemensRalfChristianGestampTxetxu770.jpg

El grupo de componentes de automoción Gestamp ahorrará ocho millones de euros anuales en su factura energética, principalmente eléctrica, gracias a la incorporación de los sistemas inteligentes de gestión energética desarrollados por Siemens.

El director general de la División Energy Management del grupo Siemens, Ralf Christian, durante su visita a dos de las plantas españolas de Gestamp, explicó que esta plataforma de gestión de energía se ha implantado ya en 14 fábricas del grupo de automoción distribuidas en cinco países, cifra que se elevará hasta las 30 antes de que finalice este año. De esta forma Gestamp reducirá sus consumos energéticos en un 15 por ciento, al igual que las emisiones en CO2.

A grandes líneas la plataforma diseñada y producida por Siemens permite monitorizar, en tiempo real, las necesidades energéticas de las diferentes fábricas de Gestamp y conectar sus infraestructuras a una solución en la nube (cloud), que proporciona un diagnóstico instantáneo del consumo de electricidad y gas. De esta forma, mediante una serie de algoritmos, se extraen los patrones de consumos, que permitirán maximizar su eficiencia e identificar de forma predictiva los posibles fallos que se puedan producir o las variaciones en consumos energéticos en función de las necesidades de producción futuras.

La plataforma de eficiencia energética de Siemens se gestiona desde el Centro de Control de Smart Grids que la compañía tiene en Sevilla.