Mercedes-Benz producirá en España la nueva Vito eléctrica en 2018

Posted by

Mercedes-Benz producirá en España la nueva Vito eléctrica en 2018.

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, producirá en la planta española de Vitoria una nueva versión eléctrica de la furgoneta Vito con baterías fabricadas por el propio grupo, así lo ha asegurado en una entrevista a La Tribuna de Automoción el director general de la fábrica de Mercedes en Vitoria, Emilio Titos.

La Vito eléctrica ya se fabricaba en España, tanto en furgón como la combi, pero según Titos “el mercado no estaba preparado para pagar lo que valía el producto ni tampoco las administraciones contaban con los presupuestos para dar ese paso.”

El director general de la fábrica de Mercedes en Vitoria ha explicado que hoy la tecnología ha avanzado, el coste se ha reducido y, además, las pilas son menos voluminosas y más potentes.

La nueva Vito eléctrica, que se lanzará para 2018, empleará los mismos componentes que tiene el grupo en los turismos y las baterías las fabricará Daimler en Alemania, no como antes, que las recibían de un proveedor.

Los avances tecnológicos para aumentar la autonomía de los vehículos eléctrico han impulsado grandes inversiones de grandes compañías como Volkswagen, Daimler y proveedores como Bosch y Continental.

Por su parte, el grupo Daimler tiene previsto lanzar más de 10 vehículos eléctricos de cara a 2025 y para ello invertirá hasta 10.000 millones de euros. “Nuestra empresa en cada una de las gamas de vehículos tiene uno electrificado”, indica Titos.

Mercedes-Benz desveló recientemente su ofensiva eléctrica por el modelo Generation EQ que se espera para final de esta década y que tendrá una autonomía de 500 kilómetros.

Con las fábricas de Bremen, Rastatt y Sindelfingen, así como la planta inteligente de Hambach, Francia, Mercedes-Benz contará con cuatro centros de competencia para la producción de vehículos eléctricos. Además, la planta de Bremen será el escenario de salida del primer modelo de producción eléctrica de nueva generación de la compañía.

Share