La plantilla de Mercedes Vitoria rechaza un convenio de eficacia limitada

Posted by

Cadena de montaje de la factoría de Vitoria de Mercedes Benz

Los trabajadores de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria han respaldado hoy la apuesta del comité de empresa de negociar un convenio colectivo de eficacia general y no limitada, es decir, conseguir un acuerdo que cuente con el visto bueno de la mayoría de los sindicatos.

El pasado día 2 la mayoría sindical, compuesta por ELA, LAB, CCOO y ESK, destituyó al presidente del comité de empresa, Iñaki Andrés, de UGT, por no posicionarse en contra de la firma del convenio en minoría con la empresa.

Tras desbancar al representante de UGT, el comité decidió convocar hoy una asamblea en la que ha explicado a la plantilla los motivos de esa destitución y ha presentado el planteamiento que quiere defender en la negociación del convenio.

Cerca de 1.500 trabajadores han respaldado en las dos sesiones de mañana y tarde celebradas en Mendizorroza y de forma casi “unánime”, salvo tres abstenciones, el proceder del comité y su apuesta por la firma de un convenio de eficacia general, es decir, que cuente con el visto bueno de la mayoría sindical.