Comunicado CGT-LKN reunión comité empresa 15-10-21 ERTE Semiconductores

Kaixo danori!

Hoy viernes 15-10-21 la dirección de empresa nos ha reunido al comité de Gestamp Bizkaia para tratar los siguientes puntos:

-La semana que viene no habrá afectación de ERTE en Gestamp Bizkaia. Mercedes Gasteiz sigue con falta de suministro de las bombas de agua, por lo que tendrá que trabajar acumulando furgonetas en sus campas (unas 550 al día). Esta situación saturará las campas a lo largo de la semana que viene por lo que si Mercedes Gasteiz no consigue bombas de agua tendrá que parar la fábrica. En las instalaciones de Caliente tampoco habrá ERTE, aunque en las fábricas que reciben piezas de estas instalaciones la normalidad todavía no ha vuelto y están teniendo paradas, estas si, por la teórica falta de semiconductores.

-Esta semana se ha producido una avería en el embutidor del Anillo Izquierdo de L-11. Es una avería importante que posiblemente tenga que generar una salida del troquel fuera para ser reparado. Para poder sacar el troquel hay que producir una cantidad de piezas y para ello se está realizando una reparación provisional de urgencia que se espera de buenos resultados y poder servir piezas a Mercedes para, posteriormente,  realizar otra reparación definitiva. Esta misma tarde se va a probar este troquel con dicha reparación provisional.

Vestuarios: A partir del lunes 18 a las 6h en el relevo de mañana toda la plantilla volveremos a utilizar los vestuarios. La empresa enviará por nomina electrónica el documento del nuevo protocolo que se ha acordado y el listado con su plano en el que se podremos saber cuál es la taquilla nueva de cada persona. ¡Habrá que tomarlo con calma!

-Una modificación legislativa permite que las empresas con ERTEs, como Gestamp Bizkaia, soliciten  modificar  el tipo de ERTE previamente registrad ante la autoridad laboral con el objeto de que los días de prestación consumidos por las personas que han elegido la opción 3 (cobro de prestación) no sean computados a efecto de consumo de días de antigüedad de la prestación disponible de cada persona trabajadora.

Próximamente veremos cómo concluye esta solicitud ante la autoridad laboral.

-La dirección ha propuesto al comité un nuevo ERTE con las mismas condiciones que el actual pero incluyendo en él tanto a todas las nuevas personas con contrato eventual que se han incorporado con posterioridad a la fecha de presentación del actual ERTE como a las que se pudieran reincorporarse  tras una finalización de contrato y si estaban en un principio incluidas en el ERTE.

El objeto de este nuevo ERTE es que toda persona contratada durante la vigencia del actual ERTE pueda ser afectada por él.

OSASUNA.