Comunicado reunión ERTE semiconductores Julio

Kaixo danori!
Hoy viernes 16 de julio la dirección de Gestamp Bizkaia nos ha reunido al comité de empresa para informar sobre la afectación de las paradas de Mercedes Gasteiz del próximo lunes y martes.

La afectación de la parada en Gestamp Bizkaia será de 1 día: domingo noche, lunes mañana y lunes tarde de carácter general, en algunos casos no habrá afectación y en algún caso dos días.

En las próximas horas la empresa comunicará mediante nomina las listas de personas afectadas como en anteriores ocasiones.
En esta ocasión la empresa va trabajar el martes, que parará Mercedes, aumentando el stock de Gestamp. ¿porque no lo hizo el 25 de mayo? ¿Gestamp mantendrá este criterio para próximas paradas?

Desde CGT-LKN hemos preguntado a la empresa si en el futuro trabajará también aumentando stock para evitar días de ERTE. Y ha respondido “que ya se verá”.

Importante: Si la intención de la gente es elegir la misma opción que la anterior vez que hemos sido afectados (Opción-1 Disfrute de horas, Opción-2 ERTE sin cobrar prestación y Opción-3 ERTE cobrando prestación) no hace falta comunicar nada en el sistema de nómina electrónica. En caso contrario si hace falta.

Salud.

CGT-LKN Gestamp Bizkaia