Reunión comité ERTE Semiconductores 26 Julio

Kaixo danori!
Hoy lunes 26 de julio la dirección de Gestamp Bizkaia nos ha reunido al comité de empresa para informar sobre la afectación de las paradas de Mercedes Gasteiz del próximo jueves 29 y viernes 30 de julio.

La empresa ha planteado que la afectación de la parada en Gestamp Bizkaia vaya a ser por lo general de 2 días igual que Mercedes. Argumentan que la situación de Stocks es buena y que por eso se ha optado por parar dos días. Como en anteriores afectaciones de paradas hay excepciones como Dobles Traseras, Chapisterías o Portón (que para menos con personal eventual).

En las próximas horas la empresa comunicará mediante el programa de nominas electrónicas las listas de personas afectadas como en anteriores ocasiones.
Mercedes Gasteiz ha comunicado la intención de arrancar sus instalaciones con normalidad el lunes 23 de agosto. Se sigue manteniendo la cifra de producción prevista en 141.000 furgonetas. La perdida de producción que se da en las paradas de esta semana se intentara recuperar con la activación de sábados en septiembre y los sábados de octubre y noviembre también están activados. Hay pendiente de confirmación un pedido de 1000 furgonetas adicionales para China.

Ya se verá en los próximos meses si la situación de falta de suministros queda zanjada o no. Por ahora lo único que podemos deducir es que no es un problema de falta de pedidos de la VS20.

En estos momentos hay 151 personas con contrato eventual en Gestamp Bizkaia y la mayoría de ell@s finalizan contrato esta semana. Se le ha solicitado a la empresa que avise cuanto antes de cómo estarán a partir de la segunda quincena de agosto. La empresa ha dicho que entre esta semana y la que viene lo harán.

Importante: Si la intención de la gente es elegir la misma opción que la anterior vez que hemos sido afectados (Opción-1 Disfrute de horas, Opción-2 ERTE sin cobrar prestación y Opción-3 ERTE cobrando prestación) no hace falta comunicar nada en el sistema de nómina electrónica. En caso contrario si hace falta.

Salud