Coordinadora de CGT Gestamp Automoción

Posted by

Empezamos con CGT porque veíamos que había muchas cosas que podrían y debían ser mejoradas o cambiadas. El ambiente de la plantilla estaba crispado por el comité, porque éste, no hacia más que negociar con la empresa fuese cual fuese la situación.Un comité acomodado con las mismas personas desde hace muchos años, que no daban a conocer casi nada de información y sólo funcionaba el “chascarrillo”. Veíamos como todas nuestras propuestas caían en saco roto.

No encontrábamos nuestro sitio en esos sindicatos, (ya que defienden más sus propios intereses y no son económicamente independientes). Nuestra forma de pensar se acerca más a CGT porque:

• Nosotros mismos, (los afectados por los problemas), somos los que tomamos las decisiones.

• Decidimos los pasos que dar desde la autonomía en asamblea de afiliados, con total independencia de intereses ajenos y sin ningún jerifante que nos diga qué y cómo tenemos que hacer las cosas en nuestra fabrica, (cuando estos no conocen la realidad de la misma, nadie mejor que uno mismo para solucionar sus problemas).

• Somos un sindicato independiente y Autónomo, no dependemos de ningún partido político o grupo de presión.

• En CGT consideramos que el Sindicato es una herramienta para las personas, es decir, no tiene un fin en sí mismo. La responsabilidad de los logros, cambios, mejoras, sigue estando en las personas. Es importante asumir, que el Sindicato NO SUSTITUYE, sino que AGRUPA. Que se construye desde la primacía del individuo hacia su participación en lo colectivo, cada uno en su nivel más asumible.

• Como consecuencia, nuestro modo de funcionamiento interno se basa en la democracia directa. Es decir, NO EXISTEN ÓRGANOS EJECUTIVOS en ningún nivel de la Organización. No existen, tampoco, las liberaciones automáticas en ningún cargo.

• Además, en CGT entendemos el sindicalismo como un conjunto de valores para ordenar el bien más preciado socialmente, EL TRABAJO, más que como una mera intervención en el ámbito cercano de la empresa. De hecho, la sociedad se organiza en función de su organización laboral y de la redistribución de la riqueza que se establece. Los valores para esa redistribución son los que marcan a cada sociedad de una manera más básica. El modelo sindical que nos pretenden instaurar como oficial es una oficina más de atención al o la trabajadora, donde te solucionarán tus problemas con la menor molestia para ti. Este no es el sindicalismo de CGT-LKN.

Nos hemos reunido los representantes sindicales de CGT del Grupo Gestamp Automoción y hemos creado la COORDINADORA CGT EN EL GRUPO.

La presencia de CGT en el grupo se ha ampliado en los últimos años, acercándose al 10% de representación sindical.

Las secciones sindicales atendemos a más de 1.800 trabajadores/ras de Gestamp. Con ella que queremos hacer una labor de coordinación y solidaridad para enfrentarnos a las maniobras de división que el Grupo genera con las plantillas de los diferentes centros.

La defensa del empleo, la salud y de unas condiciones dignas de trabajo necesita de la unidad de las plantillas, del conocimiento mutuo de lo que pasa en cada fábrica y de que todos los comités de empresa vayamos en la misma dirección.

CGT no aceptamos la competitividad entre plantas del Grupo, que se convierte en una lucha de cada plantilla por salvar su piel, sin preocuparse de la de los demás. Así, cuando finalmente vienen a por todos/as, nadie puede defenderse por estar separados. Muy al contrario, CGT planteamos la unidad de las reivindicaciones para conseguir:

• Que todos cobremos el mismo salario que quien más gana.
  • Eliminar las flexibilidades que afectan a nuestra salud y a nuestra conciliación familiar.
  • Reducir la jornada para repartir la riqueza que creamos nosotros.
  • Defender la salud laboral para defender nuestra propia salud y la vida.

Por ello nos ponemos a disposición de todos los que entendáis que hemos de resistir a todas las acciones de la empresa para unificar nuestros intereses y reivindicaciones.

Para quienes entendáis que ése es el camino, le ofrecemos CGT como herramienta para conseguirlo y os ofrecemos nuestra honestidad y fuerza para mejorar las condiciones de trabajo y el futuro de todas.

SOLO LA LUCHA Y LA COHERENCIA DAN RESULTADOS

AFILIATE