¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak

     




Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


Una junta electoral reconoce la objeción de conciencia para no ir a una mesa el 25-S

La junta Electoral de zona de O Barco de Valdeorras (Orense) ha admitido la alegación presentada por Amparo Rodríguez y considera debidamente justificadoslos motivos que en ella esgrimió. Así, la junta exime a Rodríguez de la obligación de comparecer como suplente del vocal en la mesa electoral el 25 de septiembre, en las elecciones autonómicas de Galicia.

“No me lo esperaba, en absoluto. Me ha sorprendido mucho. Pensé si conocía a alguien en la mesa”, contesta entre risas a Diagonal al ser preguntada por su reacción ante la respuesta de la junta electoral.

Rodríguez recibió una notificación el 4 de septiembre, aunque estaba fechada el 29 de agosto, por la que se le comunicaba la obligación de a presentarse a la mesa electoral como primera suplente de vocal el 25 de septiembre, bajo la amenaza de “pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses” si no lo hacía.

“Me sentó fatal ver esa carta y decidí que no iba a presentarme, pero también pensé que era mejor explicarme antes que no presentarme sin decir nada”, asegura.

Con esa decisión, indagó en internet y encontró información sobre otras personas que anteriormente se habían encontrado en esa situación y lo que habían hecho. Vio cartas que habían enviado y redactó su escrito tomando como modelo algunas de ellas.

No ha sido por capricho ni porque tenga que ir a una boda el día de las elecciones autonómicas en Galicia. Las razones que Amparo Rodríguez adujo en su escrito para solicitar la revocación de su nombramiento como suplente del primer vocal de la mesa fueron de otra índole. De conciencia.

Así, el 5 de septiembre envió su alegación a la junta electoral de O Barco de Valdeorras en la que explicaba que ha decidido “no participar de este sistema, ni votando ni como cargo en una mesa electoral: mi conciencia y mis ideales me lo impiden”.

Share

Comentarios cerrados