¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak

     




Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


Mercedes Benz propone jornadas de 10 horas, reducir pluses y que los sábados sean laborables

    20140520-114728-300x225Mercedes Benz puso ayer sobre la mesa la primera propuesta para el convenio colectivo. El grupo alemán cree necesario establecer los sábados como día laborable normal y combinar diferentes turnos y horarios, desde 5 hasta 9 horas diarias en función de la demanda.

Pero además desde Mercedes pidenestablecer “turnos de 10 horas diarias de lunes a sábado a dos turnos, garantizando 4 días de presencia semanal”. Todo ello con un aumento en tres días de las jornadas laborales anuales (hasta 217). El pasado año desde los sindicatos ya se denunció que en ciertos puestos se alcanzaban hasta las 12 horas de trabajo.

Además proponen establecer modelos de trabajo que arranquen la noche del domingo y concluyan la tarde del viernes, y fijan el periodo de vacaciones entre mayo y octubre, con posibilidad de tener una semana durante todo el año.

 Además proponen establecer modelos de trabajo que arranquen la noche del domingo y concluyan la tarde del viernes, y fijan el periodo de vacaciones entre mayo y octubre, con posibilidad de tener una semana durante todo el año.

La empresa justifica esta medida para “asegurar la rentabilidad de la inversión realizada para la fabricación del modelo VS20” y al mismo tiempo “poder garantizar la continuidad futura del negocio ante los accionistas”.

  • Menos pluses

En cuanto a los salarios la empresa propone eliminar los pluses de los sábados y de los días activables, así como reducir un 20% el resto de pluses. También proponeacabar con el “concepto antigüedad” y ligar los incrementos salariales a la productividad de la empresa, adaptando el pago variable a la evolución y el salario de la compañía.

Además aboga por establecer nuevos salarios de entrada y ampliar de 5 a 7 años el tramo formativo, elevando los salarios en función del desarrollo profesional de los trabajadores.

Por último propone adaptar las dietas al modelo alemán y modificar la regulación de las pausas, así como los permisos y licencias.

 

 

 

Fuente: http://www.gasteizhoy.com/mercedes-benz-10-horas

Share

Comentarios cerrados