Apoyo del Grupo de coordinación del 6º Consejo Internacional de los Trabajadores del Sector del Automóvil.

Posted by

Muchos saludos desde Alemania, de los compañeros de Volkswagen, de los compañeros de las proveedoras de la industria del auto y en especial del grupo de coordinación del 6º Consejo Internacional de los Trabajadores del Sector del Automóvil en Braunschweig.

El Consejo Internacional de los Trabajadores del Sector del Automóvil es un una unión internacional de todos los trabajadores del auto, de los trabajadores de las proveedoras, y de sus familias. Delegaciones de muchos países de todas partes del mundo se juntan para deliberar acerca de cómo proceder ante la distancia entre los trabajadores de la industria y cómo apoyarse unos a otros.

Nos alegra mucho en particular el poder haber creado lazos de amistad con compañeros de la CGT, quienes mueven a compañeros en toda España a participar de este consejo.

Los felicitamos por su valiente protesta contra la acción de las empresas de descargar el peso de la crisis sobre las espaldas de los pobres, de los trabajadores y de los pequeños empresarios.

En España, así como en Alemania, a menudo reciben las mismas multinacionales cientos de billones de euros de subvenciones, para conseguir los máximos beneficios a pesar de la crisis capitalista.

Primero nos explotan! luego se deshacen del capital sobrante. Miles de trabajadores, a través de EREs, ya han sido despedidos. Quienes mas lo sufren y estan bajo esta situación son los jóvenes. Los sindicatos exigen renunciar a salarios y pensiones. El desarrollo de esta situación va a empeorar. Renunciar a lo que nos corresponde no va a ayudar a nada. Tenemos que luchar juntos en todos los países por una reducción del tiempo de trabajo! En Alemania defendemos la semana laboral de 30 horas con completa compensación salarial!

Acá también hay pequeñas y grandes luchas en las compañías, contra despidos, contra cierres de plantas, contra la reducción de sueldos o contra medidas y leyes antisociales como la ley Hartz-IV, la cual hizo posible la baja de sueldos y el trabajo temporal.

Muchos miles de escolares hacen manifestaciones para una mejor formación escolar o salen a las calles para marchar contra la inminente catástrofe ecológica.

Va a llegar el momento en que, juntos, por encima de fronteras, vamos a cortar el mal de raíz y vamos a abolir este sistema de lucro!

Reciban nuestra solidaridad para con ustedes de todo corazón.

¡Arriba la solidaridad internacional!”