Inicio Archivos
Archivos diarios

8 abril, 2016

  • bodalo (2)El 12 de septiembre de 2012 una serie de miembros y simpatizantes del SAT realizaron un encierro en la Casa de la Cultura de Jódar, para pedir al Ayuntamiento un Plan de Empleo Público para paliar los escasos días de trabajo en la vendimia y así poder acceder al subsidio agrario. Por la realización de un acto público fueron citados a declarar en el Ayuntamiento varios días después, por incumplimiento de la ordenanza sobre el uso de la megafonía.

    En la comparecencia, la Policía Local les indicó que debían entrar de uno en uno, realizándose una sentada que acabó en un altercado y posterior acusación al jornalero y sindicalista del SAT Andrés Bódalo de agredir a un concejal del PSOE.

    Andrés Bódalo fue declarado culpable por la Audiencia de Jaén a tres años y medio de prisión y 1.800 euros de multa, en una más que dudosa sentencia, que amplios sectores de la sociedad no dudan de calificar de sentencia política más que judicial, ya que tanto la versión de la Guardia Civil como los vídeos sobre los hechos muestran claramente que el dirigente del SAT, no cometió los delitos por los que le juzgaron.

    Comparte:
    Share

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más