Prevenir es vivir

Esta semana hemos estado demasiado cerca de haber tenido unas cuantas tragedias en Gestamp Bizkaia y esto no puede seguir así. Pasan cosas en la empresa y siempre miramos a la dirección (con razón) por no realizar su labor obligatoria de prevención, que consideramos muy deficitaria. En ello solemos estar la Sección Sindical, realizando gran parte de nuestra labor en el día a día.  Pero cada una debemos  concienciarnos para cumplir con las normas de seguridad de forma estricta, cada una en su puesto de trabajo y dentro de la jornada de trabajo debemos saber que nadie nos cuidará mejor que una misma. Es por el bien de todas. Esto tendría que ser obligación de la dirección de empresa de forma diaria y no lo hace. Por ello, para frenar esto, conviene pararse a pensar, poner en valor nuestras vidas, que nuestra salud y nuestra seguridad es lo primero.

Si crees que tu labor incurre en riesgos para tu salud y por ello a tu vida, ¡¡PARA!! ¡Comunícalo! ¡Comunícanoslo! Tanto a nosotras como a tu responsable y al servicio de prevención. NO PONGAS EN RIESGO TU VIDA.

AQUÍ VIENES A TRABAJAR, NO A MORIR O MUTILARTE.

En Gestamp Bizkaia las exigencias de producción están haciendo que la dirección de empresa no cumpla con sus obligaciones de vigilancia.

Las personas que trabajamos aquí por  propia  iniciativa aprenderemos a enseñarnos y a reivindicar la prevención sin dejar lugar a dudas que NUNCA podrá la empresa usarnos como excusa de nuestra negligencia en caso de que ocurra alguna desgracia.