Grupo Cosmos y Gestamp, galardonadas con los premios Volkswagen GroupAwards 2016

Las empresas españolas Gestamp y Grupo Cosmos han sido galardonadas por el consorcio automovilístico alemán Volkswagen en sus premios Volkswagen GroupAwards 2016, que reconocen la labor de sus 21 mejores proveedores en todo el mundo.

Grupo Cosmos (www.gcosmos.es) es un grupo industrial proveedor de componentes y conjuntos, enfocado principalmente al sector de automoción y abierto a otros sectores. Su actividad se centra en la estampación de todo tipo de piezas metálicas, inyección de piezas plásticas y montaje de conjuntos y subconjuntos.

Por su parte, Gestamp (www.gestamp.com) es un grupo internacional dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil. Está especializado en el desarrollo de productos con un diseño innovador para conseguir vehículos seguros, ligeros y respetuosos con el medioambiente.

Durante la entrega de galardones, llevada a cabo el pasado 2 de junio en Wolfsburg, Alemania, Matthias Müller, presidente del consorcio, destacó la importancia de abrir nuevas colaboraciones y cooperar con sus socios de una forma intensiva, innovadora y eficiente.

Además, Francisco Javier García Sanz, responsable de Compras del grupo, indicó que gracias al apoyo de sus proveedores, la compañía se encuentra en la cúspide de la nueva era, realineándose para la era digital con sus empresas proveedoras.

Este importante reconocimiento posiciona a estas empresas entre las mejores del mundo de su sector según el grupo automovilístico alemán.

Esta noticia completa una intensa semana en la que también se ha dado a conocer la concesión de un segundo modelo para la planta de VW en Pamplona.