Afectación del ERTE semiconductores en Gestamp Bizkaia en la semana 10.

Kaixo danori!!

Este viernes 4-03-2022 nos hemos vuelto a reunir con la dirección de empresa para tratar la afectación del ERTE durante la próxima semana (S-10). Como vemos en los medios de comunicación y en las informaciones que nos llegan de Gasteiz, Mercedes estará parada hasta el miércoles a la mañana y esto generará que el domingo a la noche, el lunes en los tres turnos, el martes a la mañana y el martes a la tarde haya afectación de ERTE en gran parte de las instalaciones de frio, Laseres y en estructura aquí en Gestamp Bizkaia.

Por tener pedidos para Mercedes China (que no ha parado), pedidos de recambios o pedidos de otros clientes, las siguientes instalaciones tienen menos ERTE o no lo tienen:

-Portón y Encastrado no se verán afectadas por esta nueva parada.

– Dobles Traseras arrancará con normalidad el lunes a la noche y la próxima semana se publicarán los equipos de la instalación al 4to turno que pasará según lo previsto el 27 de marzo.

El saldo de horas de libre disposición de las personas que aquí trabajan se dará unos días después de la publicación de los cambios.

-L-12 y L-10 arrancarán el lunes noche.

L-11 y TF-2 arrancarán el martes a la tarde.

La instalación de Corredera 1 en cambio arrancará el miércoles a la mañana.

Las líneas de estampación en caliente trabajaran con normalidad.

En las próximas horas por nomina electrónica recibiremos la nueva cascada de correos con las personas afectadas por el ERTE.

Hemos vuelto a insistir en que no nos parece bien como se hace estos envíos por ser un incordio y vulnerar la privacidad que deberíamos tener. La empresa ha contestado que están a la espera de un nuevo programa informático que permita hacerlo mejor.

Según dice Mercedes, el lunes y martes dejará las campas de Gasteiz prácticamente vacías. Las furgonetas que están acabando de montar en campa esta semana y a principios de la que viene estaban a falta de botoneras y este problema en principio está resuelto por ahora.

La parada de producción actual de toda la fábrica se está dando por la falta de un componente llamado “cerebro”, no se pueden montar los vehículos sin este componente por lo se ven obligados a parar.

El jueves que viene confirmarán la producción de la semana 11.

Mercedes Gasteiz ha comunicado que su cadena de suministros directa no se debería ver afectada por la guerra de Ucrania por lo que en principio no afectará a Gasteiz.

SⒶlud

AFÍLIATE!!