La automoción en un mar de crisis: Entrevista a Diego Rejón (CGT)

Posted by

Fuente; https://poderpopular.info/2022/02/16/la-automocion-en-un-mar-de-crisis-entrevista-a-diego-rejon-cgt/

ESCUCHAR

El sector de la automoción en el estado español se encuentra en una encrucijada. Este sector, que emplea a 540.000 personas, acumula una combinación de crisis coyunturales y estructurales. El impacto del COVID-19, las crisis de suministro de componentes, la utilización masiva de los ERTEs y el declive en la disponibilidad de recursos energéticos y naturales. Ya hemos empezado a ver ajustes de empleo, despidos y cierres en algunas plantas de automoción. Al mismo tiempo, durante los próximos meses vamos a asistir a la enésima transferencia de dinero público a este sector a través de los PERTE y los fondos europeos.

¿Cuál es el análisis que se hace de esta situación desde el sindicalismo combativo? ¿Cómo podemos abordar transición ecosocial de forma justa en este sector? ¿Qué estrategias de lucha sindical necesitamos para este periodo?