Resumen de la reunión comité empresa 8-10-21 (ERTE semana 41)

Kaixo danori!

Hoy viernes 08-10 la dirección de Gestamp nos ha reunido al comité de empresa para explicarnos como se prevé la próxima semana en la fábrica ( 41) . No habrá afectación de ERTE la semana que viene en Gestamp Bizkaia en ninguna unidad.

La semana próxima 41 Mercedes Gasteiz  trabajará toda la semana, aunque el sábado 16 de octubre no se activará pese a que la intención sí era esa. Por problemas de falta de componentes (bombas de agua) se prevé que 550 vehículos aproximadamente irán a las diferentes campas diariamente y después se les hará el montaje final.

Mercedes no da información más allá de una semana por lo que permanece la incertidumbre para la siguiente semana 42 ya que hay más piezas críticas además de la bomba de agua.

Para finales de la semana 42 podría darse la saturación de las campas exteriores de Mercedes por lo que no se sabe lo que puede pasar a partir de esa fecha. Ante la pregunta de si la bomba de agua que falta en Mercedes tiene que ver con la crisis de semiconductores o de si es un problema de otro tipo como de calidad, no se obtiene respuesta. Mercedes no aclara porque faltan bombas de agua.                                                                                                                                                                                                             En UN-3 (Calientes y Laser) tampoco habrá afectación de ERTE pese a que los clientes de estas instalaciones sí que continúan con paradas por falta de microchips.

Se van a incorporar 14 personas a UN-4/5 en próximas fechas y es posible que se incorpore alguna más a UN-2. La situación es la de andar muy justo en Gestamp Bizkaia para llegar a la producción tan alta que está realizando Mercedes Gasteiz pero con la posibilidad de parada encima de la mesa.

En los próximos días la empresa va a hacer pública una nota sobre una interpretación que hace el SEPE que afecta a las personas que pudieran pasar de la opción 2 a la opción 3 a lo largo de este ERTE. 185 personas han elegido la opción 2 hasta ahora.

Pedimos que la gente que haya elegido esta opción lea atentamente la nota. En caso de dudas no dudéis en consultarlo con los delegados de CGT-LKN.

Seguiremos tratando el tema en próximas reuniones.

Salud.