Reunión Comité empresa: Microchips

Kaixo,

Hoy la dirección de empresa nos ha reunido al comité para informa de la situación de nuestros clientes ante sus previsibles paradas por la falta de chips o semiconductores.

Por ahora no van a parar ya que tienen suministros para esta semana y la que viene. Aunque no está garantizado al 100℅.

Mercedes usaría la Bolsa de horas y haría paradas de días completos en forma de días sueltos y en la cantidad que se vaya determinando según dispongan de chips.

Respecto a las vacaciones la dirección dice que al haber tanta incertidumbre no se puede asegurar que sean en agosto como ahora está establecido. Todo depende de las paradas y de si Mercedes quiere recuperar la producción en agosto. Hasta el 31 de Mayo Mercedes no dirá nada seguro sobre sus vacaciones.

La empresa nos ha hablado de presentar un ERTE por causas organizativas (EPOC) como herramienta de flexibilidad ante los posibles días de paro que tengamos en Gestamp y según instalaciones…

Este próximo viernes tenemos otra reunión en la que se concretará con más detalle los posibles paros en función de la información recibida de nuestros clientes en esa fecha.

Seguiremos informando.

Salud.