Herido grave por un accidente laboral en Mercedes

fuente; https://www.gasteizhoy.com/herido-grave-por-un-accidente-laboral-en-mercedes/

Un trabajador de Mercedes sufrió un accidente laboral durante la madrugada del miércoles. Este percance ha dejado al herido en una situación muy grave, y permanece ingresado. El trabajador se encontraba en la línea 9 de montaje final. Sufrió un atrapamiento y tuvo que pasar por el quirófano.

El comité de empresa de Mercedes ha convocado a todos sus trabajadores a una concentración mañana 26 de marzo de 13:30 a 14:30 en la entrada del parking Sur (Calle Las Arenas).

El comité denuncia “la reducción de los servicios médicos en la fábrica. La empresa debe disponer los medios necesarios que garanticen la seguridad de todos los trabajadores”. Por otro lado, culpan a la empresa de “la alta exigencia en la producción que puede ser un elemento que genere este u otro tipo de accidentes, como han ocurrido en el pasado”. Eso sí, el comité no entra a valorar aún las circunstancias de este accidente, que analizan los delegados de prevención y riesgos laborales.

Operado de urgencia y en estado grave en la UCI un trabajador de Mercedes atrapado por una máquina

El accidente tuvo lugar la pasada noche, a escasos minutos de finalizar el turno. Una estructura metálica de grandes dimensiones aprisionó por el pecho al operario