Incumplimiento de protocolo covid-19

El pasado 4 de agosto se envía un email en el que se expone modificaciones en los horarios de salida para las semanas 33, 34 y 35.

En dicho email se marca como horario de salida las 14h y a relevo de tarde las 22h.

Como sabréis se ha modificado el acceso del personal en el mes de agosto, quedando fijado un único punto de acceso desde el parking “Vip” y un único punto de toma de temperatura, en el hall de entrada, esto último no tan claro.

Entendemos que estas modificaciones en los horarios de salida favorecen el solape de relevos.

La única excepción a solape recogida en protocolo es la que afecta al personal del 5º relevo de Dobles Traseras.

Esto que han planteado está fuera de protocolo. Se le ha pedido explicaciones por parte de esta sección sindical a la dirección. No ha habido respuesta.

Desconocemos qué tipo de aval sanitario garantiza 0 contagios con la modificación unilateral realizada por parte de la dirección de empresa del horario de salida.

Se solapan dos relevos y el pasillo de salida (L-10) del personal de estampación es el mismo que el de entrada del personal de VS20, sin hablar del personal que va a trabajar a HS02. No nos sirve que haya muchas o pocas personas afectadas.

Esto es el planteamiento de quien no busca seguridad sanitaria, si no el mal menor.

Esto está sucediendo en la semana en la que se ha disparado el número de casos positivos por covid en Euskadi.

Esto está sucediendo al amparo del silencio que proporciona el periodo vacacional de gran parte de la plantilla.

Entendemos que es otro ejemplo de incumplimiento de protocolo de actuación ante el covid-19 en Gestamp Bizkaia.

La mejor  prevención personal, más allá de lo que indiquen protocolos, es la que te demuestres y reivindiques para ti misma.

A 15 de agosto de 2020.

Todo sobre el Covid-19 en Gestamp Bizkaia