CONSULTA DE DATOS PERSONALES DE CADA PERSONA TRABAJADORA

Este escrito pretende mostrar la manera de acceder a los datos laborales de cada persona trabajadora que están en obran en seguridad social (SS), en el servicio estatal público de empleo en (SEPE) y en algún otro sitio web.

Estos datos están digitalizados y, previo acceso, pueden ser consultados en cualquier momento para, por ejemplo: consultar la vida laboral, la situación laboral actual, las cotizaciones efectuadas por la empresa, la solicitud de ERTE presentada por las empresas a trabajo relativos a toda persona trabajadora y muchas otras informaciones de interés.

Como requisito inicial indispensable es necesario que cada persona trabajadora obtenga su clave de acceso personal. Esta clave se puede obtener tanto presencialmente en los diversos puntos emisores como por internet.

En el siguiente enlace se explica el modo de solicitar esta clave de las diferentes formas posibles y sus accesos:

Una vez obtenida dicha contraseña de acceso solamente hay que buscar la sede electrónica de la web de la SS y o la del SEPE para introducirla y así, identificarse y navegar dentro de la sesión personal.

Tras introducir el número de DNI y la contraseña se dispone de acceso a diferentes documentos relativos a la situación laboral de la persona trabajadora y usuarias de este servicio de consulta, apareciendo el nombre de esta durante la sesión iniciada.

Una de las consultas a nivel individual que más interés pueden generar la multitud de ERTEs que actualmente las empresas están presentando en las delegaciones de trabajo trata sobre la fecha de inicio de la suspensión de cada contrato, desafecciónes posteriores de dicha suspensión o la cuantía de la prestación por desempleo entre otras. Cada persona trabajadora puede consultar estos datos concretos mediante el siguiente enlace: Aqui

En ese lugar indicado se ofrece la posibilidad de recoger esos datos personales en un informe pdf pulsando la tecla imprimir. En cualquier caso, esta es la manera más fidedigna de comprobar la situación laboral registrada de cualquier persona trabajadora en estos tiempos de tantos cambios de situación laboral.

Por último, dentro de las páginas webs indicadas también se puede navegar sin identificación personal para consultar la información y documentos que en ellas se ofrecen, pero sí accedemos a cualquier información o documentos siempre antes serán solicitados el número de DNI y la contraseña mediante la siguiente pantalla: