¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak















Riberas (Gestamp) se baja el sueldo un 50% y critica la lenta reacción ante el coronavirus

El presidente ejecutivo del fabricante español de componentes para automóviles GestampFrancisco Riberas, se recortará un 50% su salario a causa de la pandemia del coronavirus. En una carta abierta a los empleados, recogida por Europa Press, el directivo indica además que Gestamp “está implementando medidas drásticas cuyo único objetivo es garantizar el futuro de nuestra compañía. Así, estamos reduciendo al máximo todas las inversiones no imprescindibles y limitando todos los gastos y pagos con la finalidad de salvaguardar la tesorería necesaria para preservar todas nuestras operaciones”. En 2019, percibió una remuneración de 974.000 euros.

Junto a ello, la misiva recuerda que Gestamp empezó a reaccionar “muy pronto” al coronavirus, aprendiendo de sus equipos en China. Desde el principio, se aplicaron en todas sus plantas de todo el mundo “las medidas de protección personal y colectiva más estrictas, a pesar de la lenta reacción de algunos países ante esta amenaza“. El texto de la carta no especifica a qué países se refiere, que excepto la propia China podría ser cualquier de los afectados por la crisis y en los que Gestamp opera. Tiene 109 instalaciones industriales en 22 mercados, diez de ellos en la UE y el resto en Asia, América. En el gigante asiático ya ha reabierto sus factorías.

JUAN CRUZ PEÑA

La empresa ya avanzó a mediados de marzo que estaba tomando medidas de flexibilidad para cada una de sus 22 plantas en España, en las que trabajan cerca de 6.000 personas, entre las que se incluía la presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para adaptarse a la circunstancias planteadas por la actual crisis de coronavirus. “Estas duras medidas de flexibilidad laboral en el marco de las diferentes legislaciones de los países en los que operamos van unidas a una rebaja salarial significativa en todas las posiciones directivas, conmigo a la cabeza“, explicó el directivo. El conjunto del consejo de administración se embolsó 2,64 millones en 2019.

Riberas, que valoró la “excelente respuesta y compromiso” de la plantilla, resaltó que en estos “momentos complejos” es necesario reducir “de manera drástica” los costes “en todos los frentes”, con el fin de “sobrevivir”. “Agradezco personalmente este esfuerzo y sacrificio de todos y lamento profundamente el daño que os puedan causar estas difíciles medidas“, afirmó el presidente ejecutivo de la entidad, que se mostró convencido de que con la ayuda de todos la compañía va a “salir adelante”.

El directivo subraya además que es la primera vez en la historia que la firma ejecuta medidas de suspensión de trabajo y sueldo de forma generalizada.

Fuengte. https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-04-04/gestamp-sueldo-erte-automocion-coronavirus_2534515/

Share

Comentarios cerrados