¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak















CGT-LKN GESTAMP BIZKAIA ANTE LA HUELGA GENERAL CONVOCADA EL 30 DE ENERO 2020

Ante la convocatoria de Huelga General en Hego Euskal Herria por parte de ELA y LAB con la adhesión de otros Sindicatos para el jueves 30 de enero 2020, CGT-LKN en Gestamp Bizkaia en línea con lo acordado por CGT-LKN de Bizkaia, Guipuzkoa, Alava y Navarra queremos manifestar lo siguiente:

Que esta convocatoria se produce por una decisión unilateral de sus 2 convocantes, al margen de la Coordinadora de Pensionistas Vascos y lo que es peor, con algunas diferencias en sus reivindicaciones.

Que entre esas diferencias destaca una reivindicación de soberanía que, siendo lógicamente respetable y propia de sus convocantes, no es compartida como tal por el conjunto del Movimiento de Pensionistas. Igualmente destaca la ausencia de la reclamación de la supresión de incentivos fiscales para los Planes de Pensiones Privados. En CGT-LKN tenemos claro que tal reivindicación es importante y válida para cualquier ámbito geográfico y administración pública.

Que CGT-LKN viene mostrando su apoyo a las reivindicaciones y movilizaciones que el Movimiento de Pensionistas Vascos viene protagonizando.

Que tal Movimiento de Pensionistas es lógicamente plural, pero que se ha fortalecido desde la puesta en común de unas reivindicaciones acordadas y un modo de trasladarlas para que su unidad sea garantía de actividad y pervivencia.

Que la citada convocatoria unilateral perjudica en buena parte el devenir del Movimiento de Pensionistas Vascos tal y como ha venido manifestándose y agrupando fuerzas.

   Que, desde el respeto al conjunto del Movimiento de Pensionistas Vascos, CGT-LKN en la jornada del 30 de enero trasmite a su afiliación total libertad para secundar o no la convocatoria de huelga.

Que, tras esta jornada de movilización, CGT-LKN continuará impulsando el vigente Movimiento de Pensionistas Vascos, con sus reivindicaciones convertidas en bandera y siempre apostando por una unidad que es posible, en las acciones que a este respecto se hagan en el conjunto del Estado español, como la convocatoria efectuada el 16 de Octubre por la Coordinadora Estatal de Pensionistas de la CGT ante el Parlamento donde confluyeron diferentes columnas llegadas desde todo el Estado, con reivindicaciones tan claras como que el Sistema Público de Pensiones debe ser suficiente para todos y todas debiendo garantizar pensiones mínimas siempre por encima del 60% del Salario Medio que coinciden en el conjunto del Estado Español con los 1084€ que estima la Carta Social Europea como salario mínimo para vivir dignamente o que las Pensiones se deben garantizar a través de Presupuestos Generales de Estado (PGE), al igual que su revalorización que deber ser siempre según el coste de la vida.

Share

Comentarios cerrados