¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak

     




Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


CGT-LKN de Euskal Herria presenta al Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco el preaviso de Huelga General de 24 horas para el 8 de marzo

Con la presentación de este preaviso de Huelga General, de conformidad con el Real Decreto – Ley 17/1977, de 4 de marzo, todos las trabajadoras y trabajadores de empresas y organismos encargados de servicios públicos, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social, tienen garantizado el derecho a secundar la Huelga General del 8 de Marzo, desde las 00 horas hasta  las 24 de este día.

Ante la ineficacia por parte del Gobierno Central y Vasco a la hora de desarrollar y aplicar políticas públicas reales y eficaces para la igualdad material y efectiva de la mujer en el ámbito laboral y, por tanto, en el social y económico, así como para dar fin a los asesinatos y violencias machistas.

Ante la falta de control del Gobierno Central y Vasco sobre las implantaciones de los Planes de Igualdad, la persistencia del acoso sexual laboral, la mayor tasa de paro femenina, la precariedad laboral, temporalidad y alta tasa de contratos con jornadas parciales, la brecha salarial y de pensiones, la falta de medidas de conciliación de la vida laboral y personal, la falta de consideración de las tareas de cuidados como trabajo con derecho a remuneración y sin derecho a sus prestaciones contributivas independientes, la falta de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas o la falta de igualdad material efectiva de las mujeres migrantes y refugiadas.

CGT-LKN de Euskal Heria atendiendo al llamamiento del Movimiento Feminista convoca HUELGA GENERAL el 8 de MARZO por las siguientes reivindicaciones:  

1.- La adopción de medidas concretas e inmediatas que acaben con la brecha salarial y la desigualdad en las pensiones

  1. El establecimiento de políticas laborales sociales y económicas del gobierno que hagan efectivas la conciliación real de la vida familiar laboral y personal, así como la corresponsabilidad en los cuidados
  2. La retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que conllevan la discriminación en el acceso al empleo de las mujeres y el establecimiento y fomento de medidas efectivas para la disminución de la tasa de paro de mujeres.
  3. La erradicación del acoso sexual laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales.
  4. La igualdad material efectiva de las mujeres migrantes y refugiadas.
  5. La equiparación efectiva y real de las Empleadas del Hogar al régimen general.
  6. La consideración de las tareas de cuidados como trabajo con derecho a remuneración así como el derecho a sus prestaciones contributivas independientes.
  7. La exigencia al gobierno de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas.

CGT-LKN de Euskal Herria llama a secundar la Huelga General, laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados y a participar en todas las movilizaciones que convoque el movimiento feminista para el 8 de marzo.

  ¡¡ Huelga para vivir, huelga para cuidarnos !!

Share

Comentarios cerrados