¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak

     




Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


ELA, LAB y ESK convocan una huelga en Mercedes Vitoria

Mercedes-Benz-VitoriaLos sindicatos ELA, LAB y ESK han formalizado una convocatoria de huelga para la fábrica de Mercedes en Vitoria, con el objetivo de superar el bloqueo en las negociaciones del convenio colectivo “por parte de la dirección de la empresa”, según han esgrimido estas centrales sindicales ante el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del País Vasco.

 

Los paros se han fijado para los próximos 4, 5, 6, 7 y 8 de julio, con una duración de una hora en seis diferentes turnos de producción. Las paradas se han convocado entre las 14 y las 15 horas (turno de 6 a 15 h y de 7 y 15 h), entre las 13 y las 14 h (turno de 6 a 14 h), entre las 21 y las 22 h (turno de 14 a 22 h), entre las 23 y 24 h (turno de 15 a 24 h) y entre las 5 y 6 h (turno de 22 a 6 h).

Este movimiento supone un hito más en unas complejas negociaciones del convenio colectivo, que llevan nueve reuniones (la última el 7 de junio) desde el 12 de enero, y en las que no se ha producido ningún avance ante la división absoluta que existe en el seno del Comité, en el que, por un lado, se ha posicionado la denominada mayoría sindical, formada por ELA. LAB, CC.OO. y ESK, que cuenta con siete miembros de la mesa negociadora; y, por otro, la minoría, en la que se encuadran UGT, Ekintza y PIM, con seis.

Del bloque mayoritario, se ha desgajado recientemente CC.OO., puesto que no apoyó, finalmente, la convocatoria de un referéndum sobre la manera de negociar, debido a que no consideraron que fuera necesario ante el rechazo de la minoría y después de que la Asamblea General de Trabajadores del 19 de mayo avalase la posición de la mayoría en las negociaciones, según fuentes de este sindicato. Aparte de ello, tampoco ha secundado la huelga.

Todo ello no significa, ni mucho menos, que se haya alineado con UGT, Ekintza y PIM, sino que se ha quedado en un terreno intermedio, en el que sigue reclamando a la minoría que se comprometa a no firmar un convenio de eficacia limitada.

Share

Comentarios cerrados