CGT SE PERSONA COMO ACUSACION PARTICULAR EN EL FRAUDE VW

Posted by

Greenpeace protesta ante la sede de Volkswagen en Wolfsburgo.  P. STEFFEN

Estamos dentro de la campaña social “contra los malos humos” junto a organizaciones como Ecologistas en Acción o Greenpeace. Analizado conjuntamente el tema entre FESIM y Gabinete Jurídico de  CGThemos acordado el inicio de las gestiones jurídicas necesarias para personarnos como acusación particular y poder defender de la mejor manera a los miles de posibles afectados y afectadas que tenemos, por pura estadística, entre nuestros afiliados/as.

El objetivo de dicha personación es doble:

• Conocer el alcance del procedimiento que se está llevando en la Audiencia Nacional a instancias de la fiscalía, para poder defender a los miles de afiliados y afiliadas que, como consumidores/as, hayan podido ser víctimas del fraude de la manipulación de las emisiones en los motores VW.

• Exigir ante la justicia la reparación legal y/o indemnización a la que pueda tener derecho cualquier trabajador de Seat o de VW en el estado español. El fraude de los motores no es un error en la gestión empresarial y las consecuencias de actos supuestamente delictivos de los dirigentes de VW no pueden quedar impunes ante posibles consecuencias sobre las condiciones de trabajo o el despido de una sola persona del Consorcio VW.

Por ello os pedimos que quienes tengáis un coche afectado, nos enviéis los datos del vehículo y propietario del mismo, mediante correo electrónico con la fotocopia del permiso de circulación del coche y los datos del propietario o propietaria (DNI, email de contacto y móvil), a las siguiente dirección:

gestamp@cgt-lkn.org