explicaciÓn calendario nuevo 4 relevo

Posted by

NUEVA ROTACION                                                                                     ACTUAL

El propósito del sistema nuevo de rotación de 4to turno es hacer que el descanso de 2 días que se da cuando trabajas el martes de noche y después te toca entrar el viernes a la mañana sea de un día más. La gente se queja de que es un descanso demasiado corto. Para conseguir esto hay que cambiar las rotaciones de todas las semanas el martes. Cada uno vera cuál es mejor según sus gustos.

Desde CGT-LKN queremos dejar claro que aplaudimos toda iniciativa que plantee mejoras a calendarios o cualquier tipo de mejora que venga de los trabajadores y de otras secciones sindicales.

Lo que creemos y planteamos en la reunión es que hay que votarlo entre la plantilla este tipo de cuestiones TAN IMPORTANTES COMO ES EL CALENDARIO que nos afecta y condiciona en gran medida en nuestras vidas.

Desde CGT-LKN no buscamos ni el rechazo, ni la aceptación de calendario (ya que es algo muy personal), lo que si buscamos es participación de la plantilla en las cosas más importantes y que el COMITÉ no suplante la voluntad de esta.

Sobre quien tiene que votar una cosa que en un momento dado afecta a unas personas concretas y a otras no, hay que tener claro que es cuestión de tod@s, además el 4to turno en esta fábrica es cosa de tod@s. Cualquiera con un preaviso legal de 15 días o incluso ilegal de menos días se encuentra a 4to turno.

Somos un sindicato por y para las personas y no queremos crear una población dependiente sindical, sino de apoyo en la demanda sindical, las necesidades las abordamos las personas y cuantas más mejor.