¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak

     




Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


Visita de Osalan a la Aceitadora Pab-C

Kaixo danori!

Igual algun@s ya os habréis enterado, pero queremos informaros que:
el viernes 14 de febrero pasado tras denuncia en Osalan por parte de CGT-LKN vino a la fábrica un técnico de Osalan a  la Aceitadora de piezas.

El jueves 6 de febrero cursamos la denuncia en Osalan Bizkaia y en una semana ya estaba en la fábrica. Es posible que un historial reciente tan malo en la fábrica con una persona muerta y el caso del electrocutado haya influido en su celeridad. Sólo el hecho de nombrar a la empresa hizo que quien nos atendió declarara sus antecedentes.

¿Por que traer a Osalan?
En reuniones de comité de seguridad llevamos ya años diciendo que la Aceitadora de piezas no funciona bien (por diseño, mal mantenimiento…) y que deja salir una gran cantidad de aceite al pabellón, antes al Pab-D y ahora al Pab-C.

El tema no se va a solucionar de un día para otro por traer a Osalan pero es una manera efectiva de presionar a la empresa.
Por lo que parece esta semana ya están dándole más vueltas a solucionar el tema.
El técnico de Osalan realizará un informe en el que planteará unas mejoras, ese informe llegará tanto a la empresa como a nosotros.
Durante la visita la instalación expulsaba aceite, por lo que el técnico pudo ver claramente el problema.

Cuando llegue el informe exigiremos a la empresa que tome las medidas para dar una solución definitiva, en caso de seguir igual el siguiente paso será ir a Inspección de Trabajo a denunciar que la empresa no hace caso a  Osalan.

algún@s este tema os pilla muy lejos pero el o la que haya visto como suele salir la neblina de aceite sabrá lo apremiante de la solución y en ello estamos.

Desde la sección sindical de CGT-LKN en Gestamp Bizkaia, Un Saludo!

Share

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.