Propuestas de inversiones en seguridad y salud de CGT-LKN en Gestamp Bizkaia para el 2014

Posted by

-Colocación en la entrada y salida del carrusel de la Aceitadora de un sistema de extracción de aire auxiliar que evite la salida de aceite al pabellón en caso de que el sistema actual de aspiración se vea saturado.

-Realización urgente de los estudios Ergonómicos y presentación de los mismos a los representantes sociales de la plantilla de A-51 E001400/1B00, W-2 E001404/5B00 y Soldadura de Poste-B Meriva S123402/3B00.

-Ampliación del servicio de prevención y atención sanitaria en la fábrica durante las 24 horas

-Rejillas de ventilación en paredes exteriores de L-12 y TF-1 igual que en HS-1.

-Instalación de escotillas que permitan la ventilación y salida de aire caliente en zona de Pintura, L-1 y L-6. -Creación de un túnel cerrado, con puertas rápidas entre el Pab-C y Pab-G-1 con el fin de evitar corrientes de aire y frio en Corredera Derecha de NCV2 y en Aceitadora, disminuir el riesgo de atropellos y ahorrar energía.

-Proteger la zona de trabajos exteriores (TE) en Pintura. Colocación de un vallado para proteger la zona de bajantes de bastidores de los cestones almacenados al lado.

-Mejorar el acceso a vestuarios desde el Parking de Unamunzaga tanto fuera como dentro de la fábrica.

-Asegurar que haya luz entre el Parking de Unamunzaga y los vestuarios en horarios de entrada y salida del personal.

-Arreglar los baches de los exteriores de la fábrica, arreglar el pavimento entre logística y el pabellón alquilado a Unamunzaga.

-Retomar el estudio colocación de Ingrávidos en Chapistería de NCV2 y en Pintura.

-Acceso a fábrica por puerta de Pab-B con tarjeta de fichar como en la puerta de zona de oficinas.

-Separar mediante una “pared” desmontable el horno de HS-01 y la zona de embalaje. -Colocación en cinta de salida de piezas de HS-01 de sistema de ventiladores para refrigerar las piezas y eliminar en parte las posibles cascarillas de las piezas.

-Nuevos vestuarios para disminuir la concentración existente en el vestuario de hombres y el aumento de la contratación.

-Colocar tejavana entre entrada de vestuarios y Pab-G-1.

-Realización de las inversiones necesarias para que se usen los túneles de insonorización en puestos de carga y descarga de piezas de caliente en L-6 y L-10.

-Reducir a 9 km/hora la velocidad máxima de las carretillas en planta.

-Adquisición de nuevas carretillas elevadoras para sustituir a las más viejas, molestas y peligrosas.

-Ropa de trabajo: -Extender la ropa de trabajo con bandas reflectantes de alta visibilidad a la plantilla que desarrolle funciones en planta para todas las prendas como camiseta, chaleco y batas para reducir riesgo de atropello.

-Reparto de ropa de invierno también de alta visibilidad a las personas expuestas a frio como carretilleros…

-Reparto de calzado de seguridad anti-fatiga para tod@s los trabajadores/as.

Share