Ansa, proveedora de Mercedes, blinda su convenio y logra una subida salarial

Los 125 trabajadores de Asientos del Norte (Ansa), empresa proveedora de la planta de Mercedes Benz en Vitoria, han conseguido un convenio “blindado” ante la reforma laboral e “importantes” subidas salariales para los tres años de vigencia del convenio.

El sindicato ELA, mayoritario en el comité de Ansa, ha destacado en un comunicado que el acuerdo alcanzado tras casi un año de “duras” negociaciones, permite demostrar que “sí que existe alternativa a la reforma laboral” y que se pueden mejorar las condiciones de trabajo en los ámbitos que no controla la patronal alavesa SEA.

El acuerdo recoge “importantes” incrementos salariales para los años 2013 (2 %), 2014 (IPC + 1,1 %) y 2015 (IPC + 0,5 %). Además, la ultractividad quedará fijada en 24 meses.

Ansa es una de las tres proveedoras de Mercedes Benz en Vitoria en las que se ha conseguido “blindar” las condiciones de sus trabajadores, ha destacado a Efe Gustavo López de Armentia (ELA).

El convenio acordado también impide la inaplicación del mismo de forma unilateral y el no arbitraje obligatorio en caso de discrepancia entre las partes.

finanzas.com