Pues bien, tal y como están discurriendo las cosas, esta última opción parece ser la más acertada de nuestras valoraciones. Según nuestros estudios podemos estimar que mientras la Dirección nos está diciendo en la Mesa Negociadora que 30 millones de euros es un dinero que no tienen para la negociación y que las propuestas de la representación sindical por ese valor son inasumibles para la empresa, el personal PEC (personal extra convenio), 103 personas en esta fábrica, se está llevando entre sueldo y «bonus» 21 millones de euros anuales (tirando por lo bajo), una media de 200.000 euros por cabeza. Un@s cobrarán por debajo de esta cantidad y otr@s por encima.
A falta de los datos oficiales que venimos pidiendo y nunca nos dan…, estos son los datos que se pueden extractar descontando los salarios de la plantilla de los costes salariales totales que constan en la Memoria Económica Anual (2012) de la empresa.
Al dorso de esta hoja reproducimos una comunicación de nuestr@s compañer@s de CGT en SEAT, quienes sí han tenido acceso a las cantidades que cobran los PEC en esa empresa, en la que se pueden ver las enormes cantidades que están cobrando estas gentes que «nos dirigen», en una fábrica que presenta pérdidas. Estarían en consonancia con nuestros cálculos para VW-NA.
Que luego esta misma gente nos niegue al@s trabajador@s el pan y la sal a diario, y en las mesas de negociación, es para CGT un asunto muy grave y que nos toca más de la cuenta las narices. El dinero que nos dicen que no hay para mejorar nuestras condiciones de trabajo en realidad parece que sí existe, pero que lo quieren para ell@sy su disfrute particular.
CGT va poner esta cuestión sobre Mesa Negociadora, ya desde el próximo martes en presencia de las máximas representaciones de la Dirección alemana y del Comité europeo, para aclarar detalles y dejar claro que no nos gusta nada que cuatro listos se nos rían a la cara, y que esto último como no se acabe, por nuestra parte va a tener consecuencias. El viernes abandonamos la reunión de la Mesa Negociadora en la que sin ningún sentido, se planteaba por parte de la empresa y con detalle las cuestiones relativas a la jornada y salario sin haber tratado antes las condiciones de trabajo. Seguiremos informando.
SALUD.