VACACIONES: Reunión entre empresa y comité 21-05-2013.‏

Kaixo danori!!

Este martes 21 de mayo tuvimos una reunión con la empresa en que tratamos los calendarios de vacaciones, las incorporaciones y el código de conducta Gestamp.

Vacaciones:

Deciros que la empresa no trajo calendarios de las diferentes lineas en papel sino que dio fechas de inicio y fin de vacaciones de mala manera y con muchas dudas de Ainara al darlas.

Le dijimos que venia tarde, 20 de mayo es el ultimo día y vinieron el 21 y que ademas a la gente que trabaja en HS-02, Granalla y L-6 se les estaba mandando de vacaciones sin 2 meses de pre-aviso. Ainara contesto que ella había dicho a los RUN’s que comunicaran las vacaciones pero ya se sabe que los RUN’s no cumplen.

Las fechas de vacaciones comunicadas son:

HS-02, Granalladora (a partir de agosto la granalla se integra en HS-02) y L-06 desde el 19 de Julio hasta el 18 de agosto.

HS-01 desde el 21 de julio al 20 de agosto.

Laseres desde el 23 de julio al 25 de agosto.

-NCV2: sin cambios.

-Pintura: ya se ha hablado con la gente que trabajará hasta el 13 de agosto y no han tenido problemas organizar las vacaciones.

L-1 y L-10 sin cambios aunque para hacer puestas a punto de troqueleria de VS20 podría haber peticiones de cambio que tendrían ser tratados como Extras.

L-11, L-12, TF-1/2 sin cambios para la mayoría de la gente (operarios), ademas se dice que en esta unidad la UN-1 se han hecho bien las cosas para organizar las puestas a punto que habrá que hacer en agosto y para las que tendrá que haber jefes de equipo o segundos atendiendo las lineas.

Logistica: ha habido pocos cambios y en general sin problemas.

Mantenimiento: Se ha hablado persona ha persona pero se queja la gente que todavía no se hayan oficializado.

Utillajes: Como HS-02 del 19 de julio al 18 de agosto.

Troqueleria: Falta mucho por hacer en este departamento ya que no se ha dicho nada a mucha gente. Se adaptaran en la mayoría de los casos a lo que haya en la linea de cada uno. Se van a subcontratar a 6 personas para troqueleria para poder realizar puestas a punto de VS20 y dar servicios a las lineas.

Calidad: La gente de este departamento no sabia nada y Ainara tampoco.

Incorporaciones:

Han entrado 21 personas 10 sobre el 6 de mayo y 11 sobre el 20 de mayo.

Dicen que problabemente esten hasta el 5 de julio, día en que la Granalla parara para ser  trasladada y dicen que con gente de HS-02 y Granalla se hagan los trabajos que esten haciendo los eventuales.

La semana que viene tendremos otra reunion en la que trataremos la organizacion (desorganización) del trabajo para el mes de Julio.

Codigo de conducta Gestamp.

Quieren implantar a nivel de Grupo un codigo de conducta para lo cual nos pusieron un video y nos dieron una revistilla. Por ahora no hay más. Y es importante que no nos hagamos pajas mentales con este tema.

Ademas:

Hoy viernes 24 hemos consultado la duda que tenia la gente de L-6, Granalla, HS-02 y Laseres sobre como quedan las horas de libre disposicion con la modificación de calendario que han tenido.

Desde personal nos dicen que “si les da tiempo” en el mes de junio cuando se de la hoja con las horas de libre disposición junto con la nomina, se conpensaran las horas por el cambio de vacaciones y esta gente verá sus horas de libre disposicion aumentadas.

Un Saludo.